10 feb. 2026

Caño roto de la Essap provoca un “cráter” en el microcentro de Asunción

Un enorme bache se generó en una calle del microcentro de Asunción a causa de un caño roto de la Essap. Un automóvil cayó en el cráter en la mañana de este lunes.

caño roto

La fuga de agua derivó en la erosión de la tierra por lo que la capa asfáltica se desplomó.

Foto: Luis Enriquez.

Un peligroso “megabache” se formó sobre la calle Independencia Nacional casi Fulgencio R. Moreno, en el centro de Asunción.

La rotura de la carpeta asfáltica y la erosión del suelo se dieron a consecuencia de un caño roto de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

Durante la mañana de este lunes, un automóvil de la marca Nissa Sunny circulaba por la zona y al llegar al sitio cayó al enorme pozo, ocasionando daños mecánicos al rodado.

Tras ese hecho, funcionarios de la aguatera estatal llegaron hasta el lugar para reparar el caño, que sería de grandes dimensiones. De acuerdo a los trabajadores, se trataría de uno de los principales ductos de distribución de esa zona.

En pocas horas, la pérdida de agua también inundó las calles aledañas. Los pobladores de la zona también se vieron afectados porque quedaron sin el servicio de agua potable.

Según los funcionarios de la empresa estatal, el arreglo del caño demoraría varias horas, por lo que advierten también que el servicio del vital líquido se verá interrumpido.

De acuerdo a lo informado por la Essap, la falta de provisión de agua afecta a los barrios La Catedral, Ricardo Brugada y parte de San Antonio, Tacumbú, Roberto L. Petit, Santa Ana y el microcentro.

https://twitter.com/npyoficial/status/1447517795634266119

Más contenido de esta sección
La jueza de Luque, María Cecilia Ocampos, decretó la prisión preventiva del precandidato a intendente de Mariano Roque Alonso, Milciades Ralo Aveiro, en la cárcel de Emboscada, tras una denuncia por extorsión agravada y violación a la ley de armas.
Pacientes del Hospital Regional de Concepción denunciaron las penurias que deben atravesar para intentar sacar un turno para estudios de imágenes. En algunos casos, hace tres meses que intentan conseguir número y no lo logran, ya que solo los lunes se realiza el agendamiento.
Durante controles de rutina realizados el fin de semana en la Aduana del Puente Internacional de la Amistad, lado brasileño, fiscales de la Receita Federal (aduana), con apoyo de la Fuerza Nacional, incautaron más de 500 ampollas de tirzepatida introducidos de manera irregular al Brasil.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del domingo, alrededor de las 22:10, a la altura del kilómetro 110 de la ruta PY05, en la zona de Villalba Cue, distrito de Yby Yaú.
En apenas 45 segundos un hombre que se desempeña como conductor de plataformas sufrió el robo de su vehículo. El hecho ocurrió en el barrio Barcequillo de San Lorenzo.
Imágenes de cámaras de seguridad captaron el momento del homicidio de un policía en la ciudad de Saltos del Guairá, Canindeyú. Un solitario motociclista llegó hasta el lugar y efectuó varios disparos contra su vida.