Nacionales

Canindeyú: Reportan focos de incendios en reserva Morombí

Directivos de la Reserva Natural Morombí confirmaron focos de incendios que se iniciaron en la tarde del domingo en la zona de Milena, que pertenece a la margen del distrito de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

Los directivos de la Reserva Natural Morombí fueron quienes confirmaron los focos de incendios, que según los reportes se iniciaron en zona del distrito de Curuguaty, en Canindeyú.

Se presume que el fuego fue propiciado por personas externas a la reserva, dedicadas al cultivo de marihuana.

José Benítez, encargado de la reserva, confirmó que a partir de las 14.00 del domingo se percataron de las llamas que rápidamente se propagaron en áreas de extensos bosques.

La Reserva Natural Morombí cuenta con una extensión cercana a las 25.000 hectáreas y abarca los departamentos de Canindeyú, Alto Paraná y Caaguazú.

Se teme que de acuerdo a la magnitud del fuego un importante sector de la reserva sea afectada, aunque desde la Dirección de Meteorología e Hidrología anuncian precipitaciones para la región en las próximas horas.

Ya se dio aviso al Cuerpo de Bomberos Voluntarios y a otras instituciones a fin de que se pueda iniciar el operativo para la contención del incendio.

Dejá tu comentario