25 jul 2026

Canindeyú: Reportan focos de incendios en reserva Morombí

Directivos de la Reserva Natural Morombí confirmaron focos de incendios que se iniciaron en la tarde del domingo en la zona de Milena, que pertenece a la margen del distrito de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

Reserva Morombí

El incendio se registró en la zona de Milena, en Curuguaty, dentro de la reserva natural Morombí.

Foto: Captura Google Maps

Los directivos de la Reserva Natural Morombí fueron quienes confirmaron los focos de incendios, que según los reportes se iniciaron en zona del distrito de Curuguaty, en Canindeyú.

Se presume que el fuego fue propiciado por personas externas a la reserva, dedicadas al cultivo de marihuana.

José Benítez, encargado de la reserva, confirmó que a partir de las 14.00 del domingo se percataron de las llamas que rápidamente se propagaron en áreas de extensos bosques.

La Reserva Natural Morombí cuenta con una extensión cercana a las 25.000 hectáreas y abarca los departamentos de Canindeyú, Alto Paraná y Caaguazú.

Se teme que de acuerdo a la magnitud del fuego un importante sector de la reserva sea afectada, aunque desde la Dirección de Meteorología e Hidrología anuncian precipitaciones para la región en las próximas horas.

Ya se dio aviso al Cuerpo de Bomberos Voluntarios y a otras instituciones a fin de que se pueda iniciar el operativo para la contención del incendio.

Más contenido de esta sección
La esposa del suboficial mayor Atilio Martínez Barrios, una de las víctimas fatales del ataque armado al puesto policial en Naranjito, en el Departamento de Canindeyú, clamó por justicia y que el asesinato de su esposo no quede impune.
La Policía Nacional reportó un nuevo caso de presunto feminicidio ocurrido en Guarambaré, Departamento Central. El presunto autor del hecho decidió autoeliminarse en la vivienda familiar.
Un docente de 45 años fue asesinado a balazos en la noche del viernes en el patio de su vivienda, ubicada en la fracción Don Papi de la ciudad de Horqueta, Departamento de Concepción. El hecho es investigado por la Policía Nacional y el Ministerio Público.
La Dirección de Meteorología informa que el ambiente de este sábado se presenta fresco, luego será cálido a caluroso. Se pronostica lluvias con tormentas eléctricas sobre gran parte del territorio nacional.
Una ex fiscalizadora de la Asociación de Autores Paraguayos (APA) fue detenida 10 años después del inicio del proceso contra directivos de la entidad de derechos de autores por un desfalco de G. 2.000 millones. En el 2016 se ordenó la detención de los directivos de la entidad y en el 2022 se tuvo la condena.
Desconocidos matan a balazos a un hombre mientras estaba sentado frente a su vivienda ubicada en la colonia Ybype, límite entre los municipios de Pedro Juan Caballero y Cerro Corá, Departamento de Amambay.