14 jul 2026

Canindeyú: Reportan focos de incendios en reserva Morombí

Directivos de la Reserva Natural Morombí confirmaron focos de incendios que se iniciaron en la tarde del domingo en la zona de Milena, que pertenece a la margen del distrito de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

Reserva Morombí

El incendio se registró en la zona de Milena, en Curuguaty, dentro de la reserva natural Morombí.

Foto: Captura Google Maps

Los directivos de la Reserva Natural Morombí fueron quienes confirmaron los focos de incendios, que según los reportes se iniciaron en zona del distrito de Curuguaty, en Canindeyú.

Se presume que el fuego fue propiciado por personas externas a la reserva, dedicadas al cultivo de marihuana.

José Benítez, encargado de la reserva, confirmó que a partir de las 14.00 del domingo se percataron de las llamas que rápidamente se propagaron en áreas de extensos bosques.

La Reserva Natural Morombí cuenta con una extensión cercana a las 25.000 hectáreas y abarca los departamentos de Canindeyú, Alto Paraná y Caaguazú.

Se teme que de acuerdo a la magnitud del fuego un importante sector de la reserva sea afectada, aunque desde la Dirección de Meteorología e Hidrología anuncian precipitaciones para la región en las próximas horas.

Ya se dio aviso al Cuerpo de Bomberos Voluntarios y a otras instituciones a fin de que se pueda iniciar el operativo para la contención del incendio.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía abrió este martes una investigación tras recibir una denuncia por supuesto acceso indebido a sistemas informáticos del Estado. La fiscala Irma Llano estará a cargo de la pesquisa. Paraguay y Estados Unidos apuntaron a China como responsable de los ataques cibernéticos.
La explosión de un generador en el predio de un astillero, a orillas del río Paraguay en Asunción, movilizó a los bomberos voluntarios. La situación fue controlada y no se registran heridos.
Dos locales de una misma cadena de farmacia fueron visitados por asaltantes en menos de 24 horas en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. En el primer caso, lograron llevarse dinero, un celular y medicamentos para adelgazar; mientras que en el segundo huyeron tras un pedido de auxilio al guardia.
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.