25 abr. 2024

Canindeyú: Incautan casi 200 kilos de marihuana que tenía como destino Brasil

Un cargamento con casi 200 kilos de marihuana prensada, que tenía como destino Brasil, fue incautado este martes dentro de una embarcación en Canindeyú.

Cargamento de marihuana.jpg

Dentro de la embarcación, en Canindeyú, se encontraron 171 kilos de marihuana, distribuida en más de 200 paquetes.

Foto: Gentileza

Personal del Destacamento y de la Prefectura Naval interceptó en la mañana de este martes una embarcación que estaba a punto de cruzar hacia el Brasil, en el Puerto Marangatú, en el Departamento de Canindeyú.

No obstante, tras la inspección de la barcaza, los agentes se percataron de que en su interior había productos de presunta marihuana prensada, por lo que la carga fue decomisada, informó Edgar Medina, corresponsal de Última Hora.

Se contabilizaron un total de 171 kilos de la droga, que estaban distribuidos en unos 247 paquetes. Además, aparentemente tenían como destino el vecino país, donde el cargamento tendría un valor aproximado de USD 25.000.

La carga fue remitida al Destacamento Naval y la Prefectura del Puerto Marangatu, en Canindeyú.

La carga fue remitida al Destacamento Naval y la Prefectura del Puerto Marangatu, en Canindeyú.

El operativo se realizó tras un intenso patrullaje realizado en la zona de la Itaipú Binacional, específicamente en el río Paraná, en el Departamento de Canindeyú.

Al finalizar el procedimiento, el Ministerio Público dispuso que la marihuana prensada sea trasladada hasta el Destacamento Naval y la Prefectura del Puerto Marangatú para los trámites de rigor.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.