24 abr. 2024

Canes antidrogas impiden ingreso de hincha de Olimpia en La Nueva Olla

La Policía Nacional detuvo el domingo a un hincha olimpista que intentó ingresar con droga al estadio La Nueva Olla, donde se disputó el superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia. Fue detectado por canes antidrogas.

La Nueva Olla.jpg

Más de 42.000 personas ingresaron al estadio La Nueva Olla de Cerro Porteño. Foto: Andrés Catalán.

El subjefe de la Comisaría 4ª Metropolitana, Carlos Vera, informó a radio Monumental 1080 AM que el detenido fue identificado como Víctor Villalba Núñez, de 24 años.

De acuerdo con el reporte policial, el joven intentó ingresar al estadio La Nueva Olla con 53 moñitos de cocaína. “Seguramente tenía la intención de vender”, dijo el uniformado.

Vera mencionó que la detención se produjo en el puesto de control de uno de los accesos al escenario deportivo ubicado en Barrio Obrero de Asunción.

“Los canes del Departamento Antinarcótico de la Policía Nacional lo detectaron y cuando fue verificado se detectó la presencia de la droga y quedó detenido”, expresó.

Lea más: “Olimpia se queda con el clásico y el invicto de Cerro Porteño”

Villalba Núñez ahora se encuentra a disposición del Ministerio Público.

Por otro lado, el subjefe policial también indicó que varias decenas de hinchas fueron demorados en diferentes controles por estar bajo los efectos del alcohol.

Tras ser debidamente identificados y dar comunicación del hecho a la Fiscalía fueron puestos en libertad.

No obstante, valoró que no se registraron mayores incidentes tras la finalización del encuentro deportivo en el que Olimpia se impuso por 2 a 0 a Cerro Porteño.

Más de 42.000 personas asistieron al estadio del Club Cerro Porteño.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.