28 mar. 2024

Candidato a fiscal general pide reconsideración de su puntaje

El juez Emiliano Rolón Fernández, uno de los candidatos a la Fiscalía General del Estado, solicita al Consejo de la Magistratura (CM) la reconsideración de puntajes asignados, debido a que no se tuvieron en cuenta algunos ítems al momento de evaluar su perfil.

emiliano rolon fernandez.jpg

Emiliano Rolón Fernández, de 66 años, es miembro del Tribunal de Apelación de la Capital.

Foto: Gentileza.

El juez Emiliano Rolón Fernández explicó, en conversación con Radio Monumental 1080 AM, que la omisión de algunos ítems en la evaluación le dejaron en 19 puntos de los 34 posibles. “Esto me obliga a hacer una propuesta de revisión”, agregó.

“Las documentaciones digitales que quedaron informáticamente archivados son útiles. En su momento, omití algunos y este recuento me resto puntos, al no tener en cuenta algunos ítems. Sin embargo, para este concurso es de escaso valor. Académicamente, mi solvencia no se discute”, dijo.

Emiliano Rolón Fernández, de 66 años, es miembro del Tribunal de Apelación de la Capital. El mismo quedó entre los 36 admitidos en el proceso de selección.

El Consejo de la Magistratura dio a conocer este martes los puntajes preliminares publicados, correspondiente a la “etapa de evaluación de idoneidad profesional” de los candidatos para el cargo de fiscal general del Estado.

Relacionado: ¿Quiénes son los mejores puntuados para el cargo de fiscal general?

De 53 postulantes que se presentaron inicialmente para concursar por el cargo, ya fueron descartados 17 y ahora quedaron 36 en carrera para la Fiscalía General del Estado.

https://twitter.com/AM_1080/status/1595495426521763842

Los requisitos para el cargo de fiscal general

Entre los requisitos establecidos en el reglamento del proceso de selección de postulantes para la conformación de terna de candidatos al cargo de fiscal general del Estado están: ser un paraguayo natural con 35 años de edad, con título de abogado y tener cinco años de ejercicio en la profesión, en la cátedra universitaria en materia jurídica o en el ejercicio de la magistratura.

Asimismo, un requisito excluyente es contar con “honorabilidad”, “conforme a la evidencia del respeto, consideración y estima que la sociedad o comunidad reconoce en los postulantes, motivados en las cualidades morales y trayectoria profesional”.

El CM habilitó un formulario electrónico para presentar denuncias contra los postulantes al cargo, las cuales pueden acercarse hasta antes de las fechas de audiencias públicas, donde los candidatos expondrán su defensa sobre los reclamos hechos en su contra.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.