Rubén Mazier es un comunicador, conocido popularmente por el seudónimo de “El Profe”, es abogado y conductor del programa radial “El Parlamento”.
Su candidatura como número 2 en la nómina de diputados por el PEN fue oficializada el pasado 8 de enero, en primer lugar se encuentra su colega Hugo Rubín.
Consultado sobre sus propuestas señaló que ni bien pise el Congreso Nacional se encargará de fumigar a los corruptos y a los que “meten la mano en la lata”, en alusión a los legisladores.
Pero una de sus proposiciones que llamaron la atención fue el deseo de implementar la pena de muerte para personas involucradas en hechos delictivos.
“El profe”, en entrevista con la 650 AM, dijo que los violadores, secuestradores y asesinos deben ser fusilados públicamente.
“Tampoco me opongo a procesos químicos o a la silla eléctrica”, indicó.
Para el efecto propondrá una reforma de la Constitución Nacional y señaló que es la única forma de eliminar la delincuencia que según él mismo “se apoderó hace rato de nuestro país”.
Aclaró que la dirigencia del Encuentro Nacional no se opone a su manera de pensar y que todos los candidatos tienen “luz verde” del presidente de la agrupación Fernando Camacho.
Manifestó que si los candidatos del PEN ocupan bancas en el Congreso habrá cambios radicales en el Paraguay.
“Se imagina al doctor Petta en el Senado, él va a barrer a los corruptos. ¿Se acuerdan que multó al propio presidente del Congreso y también al de la República siendo jefe de la Policía Caminera?”, remarcó.
El Partido Encuentro Nacional anteriormente era aliado del Frente Guasú hasta que su dirigencia optó por apoyar a la Alianza Paraguay Alegre encabezada por el liberal Efraín Alegre.