08 jul. 2026

Candidato a concejal sufre ataque en Mariscal Estigarribia

El vehículo en el que viajaba el candidato a concejal Nolberto Alexis Cabrera recibió un disparo de arma de fuego en la localidad de Mariscal Estigarribia, a solo un día de las Elecciones Municipales.

concejal.jpg

El vehículo del político recibió un impacto de bala en el vidrio.

Foto: Gentileza.

De acuerdo a los primeros reportes, personas desconocidas dispararon contra la camioneta de Nolberto Alexis Cabrera, quien es candidato a concejal de la Alianza Juntos por Mariscal Estigarribia . El hecho se registró durante la madrugada de este sábado.

Según denunció el político a través de sus redes sociales, un grupo de personas “de cierto partido” efectuaron disparos contra su vehículo en movimiento. Refirió que en ese momento estaba en compañía de unos amigos.

“Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo, del miedo al cambio”, expresó Nolberto Cabrera. Además, lamentó que este tipo de hechos se den dentro de la política.

Nota relacionada: Itakyry: Imputan a candidato y a su padre tras muerte de político colorado

Empotrar

“Ni la vida de un conocido que todo el día ves por las calles vale nada”, expresó.

A raíz de una publicación realizada en su redes social por el candidato, los agentes de la Comisaría local llegaron hasta la vivienda del político debido a que el mismo no realizó ninguna denuncia policial, informó el corresponsal de Última Hora Luis Echagüe.

Ya en la jefatura policial, Nolberto Cabrera manifestó que el hecho ocurrió en madrugada de este sábado, aproximadamente, a las 2.00 en la comunidad indígena de Laguna Negra, distrito de Mariscal Estigarribia.

Cabrera mencionó a Ultima Hora que estaba en compañía de otros amigos y que no estaba realizando campaña política.

Señaló que estaban recorriendo y que en el acceso a la comunidad varios vehículos y personas al costado de la ruta y, que al pasar por la zona, sintió el impacto y ruptura de la ventana del lado del acompañante, por lo que imprimió velocidad para alejarse del lugar.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público investiga el crimen de Carlos Nelson Núñez, un conocido verdulero de Ypané, como presunto asesinato con fines de robo. Al menos tres personas habrían participado en el hecho y buscan identificarlas.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En este episodio abordamos la situación que vive Venezuela tras el devastador terremoto que sufrió y sobre las posibilidades que en el el país se de algo similar.
Miembros del Sindicato Auténtico Defensa del IPS se congregaron a tempranas horas de este miércoles frente al Hospital Ingavi de la previsional para realizar un cacerolazo en reclamo de una urgente mejora salarial y condiciones de trabajo.
El arquero de la Selección Paraguaya Orlando Gill acompañó a su ahijado durante su alta médica, tras varios días de internación en el Hospital Niños de Acosta Ñu. El guardameta recordó al niño tras un partido en el Mundial 2026. En la ocasión además compartió con los pacientitos y el personal de blanco.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría a fresca para este miércoles, el cielo estará despejado y no se prevé posibilidad de lluvia. A partir del jueves se espera aumento de las temperaturas.
Un total de 43 empresas farmacéuticas presentaron sus papeles al Ministerio de Salud para acceder al régimen de cesión de derechos de cobro. Un banco proyecta para el segundo semestre del 2026 una mejora del crecimiento agrícola, menos inflación y sin cambios en la tasa de política monetaria en Paraguay. La cartera sanitaria aconseja abrigarse bien en los días con bajas temperaturas y consultar con un médico ante síntomas respiratorios.