20 oct. 2025

Candidato colorado se impone en Nueva Asunción y un liberal en Itacuá

El candidato de Honor Colorado, Juan Vera Maciel, se impuso en las elecciones municipales del distrito de Nueva Asunción, Departamento de Presidente Hayes. Mientras que el liberal Alfonso Bell fue electo como intendente en Itacuá.

Votos.png

Funcionarios de la Dinac realizaron arreo de votantes durante elecciones municipales.

Foto: Fernando Calistro.

Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) reportaron que el candidato de Honor Colorado, Juan Vera Maciel, se impuso este domingo en las elecciones municipales del distrito de Nueva Asunción, Departamento de Presidente Hayes. Mientras que en Itacuá, Departamento de Concepción, fue electo como nuevo intendente el liberal Alfonzo Bell.

Los nuevos distritos eligieron este domingo sus primeras autoridades municipales mediante comicios convocados por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Para la Junta Municipal en ambos distritos sumaron más votos los colorados.

Bajo la fiscalización de los apoderados de las organizaciones políticas, se realizó el escrutinio de las Mesas Receptoras de Votos. El TSJE resaltó el alto compromiso cívico al cierre de la jornada de votación en los nuevos distritos.

Lea más: Colorados definen candidatos en Itacuá y Nueva Asunción

En Itacuá y en Nueva Asunción fueron habilitados tres locales de votación. La Ley número 6.731 creó el distrito de Nueva Asunción, en el Departamento de Presidente Hayes, y la Ley número 6.689 dispuso la creación de la ciudad de Itacuá, en el Departamento de Concepción. En ese sentido, el TSJE llamó a comicios en los nuevos distritos.

Más contenido de esta sección
La familiar de una persona privada de libertad en la nueva cárcel de mujeres de Emboscada, a través de radio Monumental 1080 AM, expuso públicamente las dificultades para acceder al sistema de visitas y criticó la calidad de la alimentación en el nuevo centro penitenciario.
Un agricultor perdió la vida de manera trágica en la localidad de Edelira, departamento de Itapúa. El hombre estaba al mando de un tractor que terminó volcando.
Un joven de 28 años perdió el control de su camioneta y cayó desde un puente hasta la orilla de un arroyo en la ciudad de Itauguá. El conductor salió ileso del accidente y luego dio positivo a la prueba de alcotest.
La Policía Nacional reportó la muerte de una mujer de 47 años en medio de una riña en Pedro Juan Caballero. Según el informe de los intervinientes, la fallecida intentó separar a dos hombres que protagonizaron una pelea en una chancha de vóley y recibió un disparo en la cabeza.
La Dirección de Meteorología prevé para este lunes un clima fresco a cálido en todo el territorio nacional. No se pronosticas lluvias a lo largo de la jornada. Los vientos soplarán desde el sector sureste.
Gabriel Narciso Escobar Ayala, obispo del Vicariato del Chaco Paraguayo pidió este domingo desde seguro médico y jubilación digna “para todos los paraguayos sin excepción” y terminar con las reguladas del transporte público.