Magida Esgaib, hija del diputado colorado Yamil Esgaib, cuenta con una visa de estudiante en el Reino Unido y desde febrero de este año cumple funciones en la Embajada de Paraguay. Sin embargo, su primer contrato iba de abril hasta junio.
Su caso generó mucha polémica desde que salió a luz que solo trabaja cuatro horas al día, de lunes a viernes, y tiene una remuneración de USD 3.000 (más de G. 22 millones) al mes para atender al público y cumplir funciones administrativas.
Lea más: Hija de Esgaib trabaja solo 4 horas por día en Embajada en Reino Unido
De acuerdo a su contrato, ella tiene a su cargo evaluar y tipificar los documentos para legalización y censar a los paraguayos residentes en la jurisdicción de la embajada paraguaya en el Reino Unido.
Tras fenecer su primer contrato, el Ministerio de Relaciones Exteriores lo renovó por otros seis meses más, es decir, cumplirá las mismas funciones hasta diciembre de este año, periodo en que se deberá refrendar otro contrato para seguir siendo funcionaria de Cancillería, informó radio Monumental 1080 AM.
🔴 ¿No era que ya quería renunciar?
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) August 2, 2024
🔸 Magida Esgaib, nepobaby del diputado Yamil Esgaib, renovó su contrato de trabajo en la Embajada Paraguaya en Reino Unido.
👉🏼 Y no fue por 3 meses como el anterior documento, sino por 6 meses.
👉🏼 Su contrato habla de un jugoso salario de… pic.twitter.com/LjmwZR94gp
El caso de Magida salió a la luz en abril pasado luego de que su padre tratara de “akãne” a los universitarios que reclamaban el impacto de la Ley Hambre Cero en la gratuidad de los aranceles.
En principio se filtró que, irónicamente, la joven no logró ingresar la Facultad de Ingeniería UNA, al no aprobar el curso probatorio.
Aunque posteriormente logró ir a Estados Unidos para estudiar, ese país le retiró la visa a toda la familia. A pesar de la situación, a Magida le fue mejor teniendo a su padre en la Cámara de Diputados.
Mediante un “cupo político” fue contratada por la Cancillería con un jugoso salario y con las flexibilidades que se otorgan a los estudiantes. Trabaja apenas cuatro horas diarias en la embajada paraguaya en Reino Unido.
Al ser abordado por periodistas para explicar el caso de su hija, Yamil Esgaib agredió a dos comunicadoras con portazos. Las trabajadoras Fiona Aquino y Rocío Pereira sufrieron golpes en la cabeza y los brazos, respectivamente.
Lea también: La periodista Rocío Pereira Da Costa denuncia al diputado Yamil Esgaib ante la Fiscalía
Anteriormente, el legislador había sido sancionado con una suspensión sin goce de sueldo por su conducta violenta hacia sus colegas mujeres, pero en la segunda ocasión fue salvado por sus correligionarios cartistas.
Esgaib siguió mostrando la misma actitud e incluso en la sesión del miércoles, el diputado Raúl Benítez denunció que el colorado lo amenazó con “moquete”.