09 nov. 2025

Cancillería remitió a la Corte exhorto de extradición de Pérez Corradi

La Cancillería Nacional remitió este miércoles a la Corte Suprema de Justicia el exhorto de extradición del argentino Ibar Pérez Corradi. El hombre es investigado en el vecino país por tráfico de efedrina y por ser el supuesto autor intelectual de un triple crimen de General Rodríguez, Argentina.

El argentino Ibar Pérez Corradi fue registrado este lunes al hablar con la prensa, tras salir de la sede de la Fiscalía, en Asunción (Paraguay). EFE

El argentino Ibar Pérez Corradi fue registrado este lunes al hablar con la prensa, tras salir de la sede de la Fiscalía, en Asunción (Paraguay). Foto: EFE

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que recibió la nota remitida por la Embajada de la República Argentina, la cual acompaña el pedido de extradición del ciudadano argentino Esteban Ibar Pérez Corradi.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ya remitió el pedido a la Corte Suprema de Justicia.

Ibar Pérez Corradi se presentó este martes a su audiencia de imposición de medidas ante el juez Óscar Delgado por la causa de producción de documentos falsos. El ciudadano argentino utilizó una cédula paraguaya con datos de una persona fallecida.

El magistrado decidió la prisión preventiva del capo de la efedrina en las instalaciones de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE).

La jueza federal porteña María Romilda Servini de Cubría, quien investiga a Pérez Corradi por el tráfico de efedrina y por ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, había realizado el pedido formal a la Justicia de Paraguay de extradición del detenido.

Más contenido de esta sección
Un estudiante del Colegio Héroes de la Patria, ubicado en Luque, habría sufrido una convulsión a causa de una golpiza. El joven recibió asistencia en el lugar y fue trasladado a un centro médico.
Un ciudadano brasileño falleció luego de la caída de un rayo durante una fuerte lluvia. El caso ocurrió en un establecimiento ganadero ubicado en Amambay.
El ex presidente de la República, Fernando Lugo (2008-2012), alejado de la política desde 2022 tras sufrir un accidente cerebrovascular, participará este sábado en una reunión de su formación, la alianza de izquierda Frente Guasu, para analizar la conformación “de amplios acuerdos políticos y electorales” de cara a los futuros comicios en el país, que celebrará municipales en 2026.
Teletón 2025, la maratón solidaria más importante del país busca recaudar más de G. 15.743 millones para seguir brindando atención gratuita a niños y adolescentes de todo el país. La maratón irá hasta la media noche de este sábado 8 de noviembre.
Los pobladores chaqueños de Alto Paraguay esperan con mucha paciencia que el camino sea reparado, tras promesas por parte del Gobierno de Santiago Peña, después de que el departamento haya sufrido un severo aislamiento por las lluvias este año. Sin embargo, la ruta sigue en pésimas condiciones.
Dos mujeres que estaban a bordo de una motocicleta fueron lanzadas a la vereda luego de que hayan sido impactadas por un vehículo, en una intersección de calles en Barrio Obrero de Asunción.