Según informó Cancillería, el viceministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Scappini, convocó al encargado de negocios de la Embajada del Brasil, João Carlos Beato Storti, para expresarle personalmente el rechazo categórico del Gobierno del Paraguay a las declaraciones del ministro de Economía, Paulo Guedes.
“Esas desafortunadas y lamentables expresiones, además de desconocer la historia, no reflejan el grado de relacionamiento entre Paraguay y Brasil”, expresa un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un escueto comunicado lamentando las expresiones del ministro de Economía del Brasil, Paulo Guedes, quien dijo que Paraguay se convirtió “prácticamente” en un Estado del vecino país.
Lea más: Ministro de Brasil: “Paraguay es un Estado brasileño”
“El Paraguay es y será siempre una nación libre, soberana e independiente, y en honor a quienes lo han defendido heroicamente a lo largo de su historia no puede dejar pasar por alto estas lamentables expresiones”, manifestó la Cancillería.
De acuerdo al medio brasileño O Globo, el ministro de Economía dijo que los impuestos altos en Brasil acaban llevando los negocios que podrían emprenderse en ese país a Paraguay.
Las declaraciones del ministro de Economía brasileño desataron todo tipo de comentarios en las redes sociales y produjo la reacción ciudadana. Varios internautas, desde políticos hasta deportistas, respondieron al secretario de Estado y lamentaron sus expresiones.
Muchos incluso piden que el ministro pida disculpas públicas por sus expresiones desafortunadas.