10 ene. 2026

Cancillería confirma que víctima de agresión en Brasil es paraguaya

La Cancillería informó que se logró contactar con la paraguaya que fue rapada, golpeada y humillada en un centro comercial de la ciudad de San Pablo y que ya se le está brindando la asistencia necesaria para la salvaguarda de su bienestar físico y psíquico.

paraguaya agredida.png

La paraguaya fue acusada de robar objetos y a raíz de eso fue rapada, agredida a los golpes e incluso desnudada por otras mujeres.

Foto: SBT Noticias.

El Consulado General de Paraguaya en San Pablo, Brasil, comunicó que se logró contactar con la compatriota que fue agredida y que se tomaron todas las providencias correspondientes para brindar la asistencia necesaria a la mujer para la salvaguarda de su bienestar físico y psíquico.

Momento en que las mujeres del lugar, pintan en la frente de la víctima la palabra "ladrona".

Momento en que las mujeres del lugar, pintan en la frente de la víctima la palabra “ladrona”.

Foto: Gentileza.

Esto, tras un hecho que tomó estado público sobre el trato denigrante, discriminatorio y xenófobo al que fue sometida la paraguaya en el barrio Bras de la ciudad de San Pablo.

https://twitter.com/mreparaguay/status/1535732284921348096

Lea más: Consulado de Paraguay en Brasil acciona contra discriminación a paraguaya

La paraguaya fue acusada de robar objetos y a raíz de eso fue rapada, agredida a los golpes e incluso desnudada por otras mujeres en pleno centro comercial. Las personas que la retuvieron para humillarla y le escribieron “ladrona” en la frente con marcadores.

La paraguaya de 47 años negó los hechos y aseguró que se trataba de una injustica. La mujer compra ropas y las revende en Paraguay, en tanto que cree que las mujeres pudieron haberla confundida con otra persona, según el medio brasileño SBT News.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía en general a respetar la dignidad de las personas, evitando la divulgación de las imágenes traumáticas, la identidad y otras informaciones que puedan reproducir la sensación de trauma en la víctima y sus allegados.

Lastimosamente las imágenes fueron difundidas en las redes sociales y se ve a la mujer siendo víctima de las agresiones.

Más contenido de esta sección
El vuelco de un automóvil provocó la muerte de dos efectivos policiales y dejó a una mujer gravemente herida. El hecho ocurrió en Yby Yaú, Concepción. La pista mojada y la alta velocidad fueron determinantes, según el informe policial.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida, con cielo mayormente nublado, con alerta de lluvias y tormentas en ambas regiones en el país. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 26 y 29 grados.
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde en la noche del viernes 9 de enero de 2026 fue muerto a balazos Ramón López, conocido con el alias de “Ramón Kuré”.
Un accidente de tránsito se registró en la madrugada de este viernes sobre la ruta PY22, que une las ciudades de Concepción y Vallemí, a la altura del kilómetro 174, cuando un camión embistió a una ambulancia que se encontraba detenida en la banquina. Como saldo, una trabajadora de la salud resultó con lesiones y debió ser asistida.
Un caso estremecedor ha conmocionado a una comunidad de San Ignacio, Misiones. Una niña de apenas 12 años se encuentra cursando un embarazo de 20 semanas (cinco meses), resultado de un esquema de abuso sistemático que habría iniciado cuando ella tenía solo 9 años, según se informó en la investigación.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que puede haber más plata en el bolsillo de la gente con una simple acción: cambiarles a los hijos de un colegio privado a uno público.