18 sept. 2025

Campesinos siguen con las movilizaciones en Misiones

Campesinos de varias organizaciones del Departamento de Misiones continúan movilizados. Los labriegos participan de una mesa de diálogo y esperan que sus reclamos sean escuchados por las autoridades.

campesinos misiones

Unos 2.500 labriegos están nucleados en la Organización Campesina de Misiones (OCM).

Foto: Gentileza.

Los labriegos exigen la ampliación de preparación de suelo de 2 a 4 hectáreas, como medida para fortalecer la agricultura familiar campesina.

Además piden un censo de 16.000 familias, de modo que se las integre en programas sociales. Exigen también una mayor inversión del Estado en el Departamento de Misiones, informó la corresponsal de Última Hora, Vanessa Rodríguez.

Lea más: Campesinos se manifiestan en Misiones pese a cuarentena

Representantes de cuatro grupos campesinos de Misiones arribaron este jueves hasta Asunción para conversar con representantes del Gobierno, entre ellos el ministro del Interior, Euclides Acevedo; el titular de la Secretaría de Emergencia Sancionar (SEN), Joaquín Roa; y el titular de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos.

Como medida de fuerza, los campesinos se instalaron en los cruces Santa María, Santa Rosa, Ayolas y en el trayecto Santa Rita - Yabebyry.

Las organizaciones involucradas son la Organización Campesina de Misiones (OCM), la Asociación de Agricultores Paraguayos de Misiones (AAPM), la Unión Campesina Nacional (UCN) y el Frente Democrático del Pueblo (FDP).

Más contenido de esta sección
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, indicó que siguen atendiendo los pedidos de los trabajadores del transporte público y esperan poder levantar la medida de huelga anunciada para el próximo jueves 25 y viernes 26 de setiembre. Fernández dijo que se cuenta de igual manera con un plan de contingencia de buses en caso de no llegar a un acuerdo.
Desde el Gobierno iniciaron conversaciones con la Fundación Santa Librada para facilitar que más parejas puedan formalizar su unión civil mediante la campaña Paraguay se casa, cuya meta es alcanzar 10.000 matrimonios este año.
Un conductor cayó con su vehículo al río Paraná en Puerto Triunfo, distrito de Natalio, Departamento de Itapúa. El chofer fue rescatado con vida gracias a la rápida actuación de los vecinos y de la Armada Naval.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó este miércoles que analizan la responsabilidad de docentes en el caso de abuso sexual dentro de una escuela, que fue denunciado en la víspera, y cuya víctima es un niño de 8 años, quien acusó como presuntos autores a tres alumnos de 11 y 12 años.
El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció la construcción de un nuevo puente y una serie de proyectos bilaterales con Paraguay, durante su paso por el Poder Legislativo en su segunda visita al país.
La Policía Nacional confirmó la detención de un hombre que manejaba una camioneta, en la que transportaba 13 kilos de cocaína, en el distrito de Mariscal Estigarribia, del Departamento de Boquerón, en el Chaco, a unos 100 kilómetros de la frontera con Bolivia.