Nacionales

Campesinos se manifiestan en Misiones pese a cuarentena

Labriegos del Departamento de Misiones realizaron un acto de protesta en diferentes localidades, a pesar de que sigue vigente la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional, que establece la permanencia de los ciudadanos en sus casas y la restricción de aglomeraciones.

Campesinos nucleados en cuatro organizaciones se manifestaron en la mañana de este lunes haciendo varios reclamos en distintos distritos del Departamento de Misiones.

En la ciudad de Ayolas protestaron frente a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY); en Santa Rosa, en el cruce de acceso con sentido a Asunción; en San Ignacio, en el cruce Santa María.

Asimismo, en la Colonia Martín Rolón y la Colonia Monseñor Pastor Bogarín, que está en el tramo que conduce al municipio de Yabebyry.

"Pedimos la ampliación de preparación de suelo, que aumente de dos a cuatro para fortalecer la agricultura familiar campesina; la inclusión del censo de 16.000 familias en el Programa Social de la SEN (Secretaría de Emergencia Nacional) de Ñangareko y al de Pytyvõ", pidió Mario Talavera, dirigente de la Organización Campesina de Misiones (OCM).

Campesinos en cuarentena Misiones..jpeg

"Queremos mayor inversión en el Departamento, por parte del Estado, a través del Ministerio de Agricultura", reclamó también.

Además, el labriego mencionó que piden la instalación de una mesa de diálogo con las autoridades departamentales y nacionales. En este sentido, advirtió que tienen previsto realizar la movilización durante una semana.

En algunos lugares cerraron totalmente el paso este lunes, por 30 minutos y en otros media calzada.

Campesinos en cuarentena Misiones...jpeg

Las organizaciones involucradas son la Organización Campesina de Misiones (OCM), la Asociación de Agricultores Paraguayos de Misiones (AAPM), la Unión Campesina Nacional (UCN) y el Frente Democrático del Pueblo (FDP).

Con la cuarentena inteligente sigue vigente el aislamiento preventivo decretado por el Gobierno Nacional, que establece que solo en casos de provisión de alimentos y medicamentos se puede salir a realizar las compras. Están restringidas todas las actividades que impliquen aglomeración de gente.

Aunque los manifestantes salieron a las calles con tapabocas.

Dejá tu comentario