24 abr. 2024

Campesinos se manifiestan en Misiones pese a cuarentena

Labriegos del Departamento de Misiones realizaron un acto de protesta en diferentes localidades, a pesar de que sigue vigente la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional, que establece la permanencia de los ciudadanos en sus casas y la restricción de aglomeraciones.

Campesinos en cuarentena Misiones.jpeg

Labriegos de diferentes organizaciones de Misiones protestaron en varios distritos del departamento.

Foto: Vanessa Rodríguez.

Campesinos nucleados en cuatro organizaciones se manifestaron en la mañana de este lunes haciendo varios reclamos en distintos distritos del Departamento de Misiones.

En la ciudad de Ayolas protestaron frente a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY); en Santa Rosa, en el cruce de acceso con sentido a Asunción; en San Ignacio, en el cruce Santa María.

Asimismo, en la Colonia Martín Rolón y la Colonia Monseñor Pastor Bogarín, que está en el tramo que conduce al municipio de Yabebyry.

“Pedimos la ampliación de preparación de suelo, que aumente de dos a cuatro para fortalecer la agricultura familiar campesina; la inclusión del censo de 16.000 familias en el Programa Social de la SEN (Secretaría de Emergencia Nacional) de Ñangareko y al de Pytyvõ”, pidió Mario Talavera, dirigente de la Organización Campesina de Misiones (OCM).

5183219-Libre-123808101_embed

Foto: Vanessa Rodríguez.

“Queremos mayor inversión en el Departamento, por parte del Estado, a través del Ministerio de Agricultura”, reclamó también.

Además, el labriego mencionó que piden la instalación de una mesa de diálogo con las autoridades departamentales y nacionales. En este sentido, advirtió que tienen previsto realizar la movilización durante una semana.

En algunos lugares cerraron totalmente el paso este lunes, por 30 minutos y en otros media calzada.

5183221-Libre-1522880714_embed

Foto: Vanessa Rodríguez.

Las organizaciones involucradas son la Organización Campesina de Misiones (OCM), la Asociación de Agricultores Paraguayos de Misiones (AAPM), la Unión Campesina Nacional (UCN) y el Frente Democrático del Pueblo (FDP).

Con la cuarentena inteligente sigue vigente el aislamiento preventivo decretado por el Gobierno Nacional, que establece que solo en casos de provisión de alimentos y medicamentos se puede salir a realizar las compras. Están restringidas todas las actividades que impliquen aglomeración de gente.

Aunque los manifestantes salieron a las calles con tapabocas.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.