Nacionales

Campesinos no dan tregua y buscan que el Gobierno cumpla promesa

Campesinos de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) aún no lograron llegar a un acuerdo con autoridades del Gobierno. No dan tregua y amenazaron con volver a movilizarse por las calles del centro de Asunción.

El dirigente Jorge Galeano, de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), dijo que no descartan marchar este viernes por las calles de Asunción e ir endureciendo las medidas de protesta, para que el Gobierno cumpla con el acuerdo firmado el pasado mes de marzo.

A los gritos de “¡Marito ijapu!”, alrededor de 3.500 labriegos hacen sentir su descontento y reclaman respuestas. Ellos llegaron hace cuatro días y se instalaron con carpas sobre las calles Fulgencio Yegros y 25 de Mayo, frente a las oficinas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Galeano dijo que ahora se reunirán para determinar qué acciones tomar. No descarta la posibilidad de una marcha. Así también, indicó que un gran contingente policial se encuentra en el lugar y temen represiones.

"Cualquier agresión de parte de los policías es responsabilidad del Gobierno", advirtió el dirigente campesino en contacto con NoticiasPy.

Puede leer más: Sin avances tras reunión, campesinos anuncian que seguirán movilizados

¿Qué reclaman los campesinos?

Los integrantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial exigen que las autoridades cumplan con el acuerdo que contempla la compra de deudas vencidas y judicializadas de pequeños productores, el acceso a las tierras malhabidas para la entrega a campesinos sintierras y la reactivación de la producción de la agricultura campesina familiar desde el MAG.

Puede leer: Ministro Denis Lichi dice que acuerdo con campesinos "está encaminado"

En contrapartida, el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Denis Lichi, refirió que desde el Gobierno Nacional están trabajando para cumplir con el sector.

Dejá tu comentario