21 ene. 2025

Campesinos llegan a la Plaza Uruguaya para pedir juicio político

Los campesinos del Partido Paraguay Pyahurã ya se encuentran en la Plaza Uruguaya para exigir juicio político a Mario Abdo y a Hugo Velázquez, por el caso Itaipú.

campesinos.jpg

Los campesinos llegaron a la Plaza Uruguaya en donde tienen previsto realizar un acto oficial a las 12.00.

Foto: Sergio Riveros.

Alrededor de las 6.15, el Partido Paraguay Pyahurã inició la marcha desde Calle Última y cerraron media calzada de la Avenida Eusebio Ayala con un fuerte dispositivo de seguridad de la Policía Nacional.

Los campesinos piden la instalación de un Gobierno de emergencia nacional y exigen que “todos los vendepatria” y “corruptos” dejen el poder, manifestó Susana Amarilla, en conversación con Telefuturo.

Lee más: Partido Paraguay Pyahurã escracha a Mario Abdo Benítez frente a su vivienda

La movilización se realiza con banderas paraguayas, al igual que las del Partido Paraguay Pyahurã, como así también con carteles y pancartas con las caras de los políticos implicados en la firma del acta, a los que acusan de “vendepatrias”.

Marcha campesina.mp4
Los campesinos realizaron una larga marcha desde Calle Última hasta la Plaza Uruguaya.

Los labriegos marcharon por la avenida Eusebio Ayala, General Aquino, Azara y Paraguarí, hasta llegar a Plaza Uruguaya, en donde se realizará un acto central a las 12.00. Habrá un solo orador, Ermo Rodríguez, miembro del Comité Central del PPP.

Nota relacionada: Campesinos llegan a Asunción para exigir juicio político

La marcha se realiza bajo la consigna “Paraguay se pone de pie, construyendo poder popular”.

Los campesinos marcharon por la avenida Eusebio Ayala, General Aquino, Azara y Paraguarí, hasta llegar a Plaza Uruguaya.

Los campesinos marcharon por la avenida Eusebio Ayala, General Aquino, Azara y Paraguarí, hasta llegar a Plaza Uruguaya.

Foto: Gentileza.

El lunes pasado, los integrantes del PPP llegaron hasta la vivienda del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Asunción, en donde realizaron un escrache.

La larga marcha inició el viernes de la semana pasada por parte de varios grupos de campesinos desde los departamentos de San Pedro, Caaguazú, Canindeyú y Concepción.

Te puede interesar: Campesinos que reclaman juicio político deciden despejar ruta en San Pedro

El pedido de enjuiciamiento al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al vicepresidente Hugo Velázquez se debe al polémico acuerdo firmado el pasado mes de mayo con Brasil sobre la contratación de potencia de Itaipú.

El hecho fue repudiado por distintos sectores y también motivó una investigación de parte de la Fiscalía, donde, hasta el momento, declararon el ex presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) Pedro Ferreira, Mario Abdo Benítez, Hugo Velázquez, Benigno López, Luis Castiglioni y Joselo Rodríguez.

Más contenido de esta sección
Una familia de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, perdió su vivienda y todas sus pertenencias en un incendio que se registró antes del mediodía de este martes.
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) comenzó a trabajar con diferentes instituciones y gremios para la reglamentación de la Ley de Mipymes. El documento se presentará al Ejecutivo en marzo.
El concejal de San Bernardino, Wilfrido Villanueva, reveló que solicitará a la Junta Municipal la destitución del intendente, Emigdio Ruiz Díaz (ANR-HC) por supuestas irregularidades en su gestión. Denuncia supuestos hechos de corrupción y falta de resultados en su administración.
La Policía Nacional reportó la detención de un joven de 28 años que sería el sexto integrante de una banda de asaltantes que se enfrentó con los uniformados tras robar a un conductor de la plataforma Bolt.
Desde la Embajada de Paraguay en la República de China (Taiwán) informaron este martes que no se reportaron paraguayos afectados por el terremoto de magnitud 6,4 que se registró al suroeste de ese país.
Un joven motociclista perdió la vida al colisionar contra un camión de gran porte que estaba parado a la vera de la ruta duplicada en la zona de la ciudad de Caaguazú. El conductor de rodado dio negativo a la prueba del alcotest.