Nacionales

Campesinos de la FNC cierran ruta por 20 minutos en San Pedro

Miembros de la Federación Nacional Campesina (FNC) realizaron un breve cierre de la ruta PY08, en la zona de cruce Liberación, Departamento de San Pedro. El sector realiza movilizaciones en varios puntos del país para exponer las situaciones que les afecta.

Con carteles y banderas paraguayas a cuestas, los labriegos de la Federación Nacional Campesina (FNC) cerraron la ruta PY08, a la altura del kilómetro 280, en el Departamento de San Pedro.

Los campesinos se movilizan este lunes para exigir a las autoridades el fin de los desalojos y la represión, además de solicitar políticas de distribución de tierra y respuestas concretas que impulsen la economía de los pequeños productores.

Este primer cierre de ruta duró unos 20 minutos, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino. En la zona, se puede observar un importante contingente de efectivos policiales, con la presencia de la montada y carros hidrantes.

Los labriegos manifestaron que el segundo corte de ruta se realizará alrededor de las 16.00.

Lea más: Campesinos no cerrarán calles en Asunción, solo entregarán boletines

Hasta el momento, la manifestación se desarrolla sin mayores inconvenientes. La Policía está desviando la circulación de vehículos de mediano porte para tratar de alivianar el tránsito en la zona.

En simultáneo también se realizan concentraciones en Caaguazú, zona Toro Blanco, en el kilómetro 179; en Concepción, en el cruce Horqueta, a 200 metros de la ciudad de Concepción, en Plaza León.

Además, en Canindeyú, en el distrito de Yasy Kañy; mientras que en Guairá la concentración se sitúa en el distrito de Mbocayaty. Las protestas en Misiones se llevan a cabo en la ciudad de Santa Rosa y en Itapúa, en la ciudad de Alto Verá.

San Pedro (2).jpeg
<p>Los labriegos manifestaron que el segundo corte de ruta se realizar&aacute; alrededor de las 16.00.</p>

Los labriegos manifestaron que el segundo corte de ruta se realizará alrededor de las 16.00.

Luego de asumir, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, dejó en claro que no permitiría los cierres o bloqueos de las rutas como método de protesta. Sobre esta nueva movilización, el secretario de Estado dijo que "no quiere recurrir a la fuerza, pero si se los obliga tendrán que hacerlo".

Nota relacionada: Teodolina Villalba: "El Gobierno debe tener miedo de la falta de salud y educación"

Por su parte, Teodolina Villalba, secretaria general de la Federación Nacional Campesina, mencionó que no buscan problemas, sino solo una solución concreta para las familias campesinas.

Dejá tu comentario