06 oct. 2025

Campaña solidaria para ayudar a los mejores amigos del hombre

El próximo 30 de julio se celebra el Día de la Amistad, y qué mejor manera que celebrarlo con los mejores amigos del hombre: los animales. Jaguamigos es la campaña que busca llevar un regalo especial a perros y gatos de dos refugios.

jaguamigos

Perros y gatos serán beneficiados por igual. Foto: Gentileza.

Jaguamigos fue la idea justamente de dos amigas, quienes buscaban una forma diferente de celebrar esta fecha conmemorativa: ayudando a quienes ambas, sin celos de por medio, consideran sus mejores amigos. Aunque el perro es considerado el mejor amigo del hombre, el reinado de los felinos no puede pasar desapercibido.

Así es como Dalma Ulimabre y Giselle Fioro decidieron emprender esta campaña que busca juntar la mayor cantidad de donativos para perros y gatos de los refugios Patitas Felices y Mascotas SOS.

“Decidimos hacer esta colecta por amor a las mascotas, y porque estos refugios tienen muchos animales y poca ayuda. Solo en Patitas Felices hay más de 200 animales, en su mayoría gatos; y Mascotas SOS tiene 30, en su mayoría perros”, explicó a ÚLTIMAHORA.COM Uliambre.

Embed

Las donaciones pueden consistir en alimentos balanceados, mantas, ropas, medicamentos, productos de limpieza especial para mascotas, casitas y camitas.

Las mismas pueden entregarse hasta el 28 de julio porque el objetivo es entregar los donativos en el Día de la Amistad, el próximo 30 de julio.

Para más datos puede contactarse al (0981) 199-234, con Gisselle Fioro, o al (0986) 669-660, con Dalma Uliambre.

Más contenido de esta sección
Imágenes de cámaras de seguridad, difundidas por radio Monumental 1080 AM, captaron a dos ocupantes de una motocicleta que siguieron de cerca al teniente coronel Guillermo Moral desde el microcentro de Asunción hasta la sede de la Facultad de Derecho de la UNA, donde acabaron con su vida.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada con descenso de temperatura para este lunes, con temperaturas máximas que llegarán a 27 grados. Además, se prevén lluvias y posibles tormentas.
El cardenal Adalberto Martínez Flores lamentó el asesinato del teniente coronel Guillermo Moral, ocurrido el jueves último frente a Derecho UNA, y clamó para que este crimen no quede impune.
Un hombre muere en extrañas circunstancias este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El cardenal Adalberto Martínez Flores, arzobispo metropolitano, lamentó este domingo durante su homilía en la Catedral Metropolitana de Asunción el asesinato del teniente coronel Guillermo Moral y clamó para que este crimen no quede impune.
El candidato a la intendencia de Ciudad del Este, Daniel Pereira Mujica, o Dani Mujica, afirmó que la votación por su candidatura es un acto simbólico de cumplimiento legal, pero aseguró que el verdadero desafío será la elección del próximo 9 de noviembre.