04 nov. 2025

Camiones dejan piletas de charco en el Chaco

27662857

Trampa. Algunos automovilistas quedaron atrapados en el lodo.

gentileza

El camino que une Puerto Pinasco (Presidente Hayes) con Puerto Casado (Alto Paraguay) quedó completamente intransitable después de las recientes precipitaciones en la zona.

Los automovilistas alerta a los pobladores que es imposible pasar incluso con vehículo 4x4 a causa de las trampas de lodo formadas por el paso de camiones de gran porte durante la lluvia.

Ahora esta vía, estratégica para los habitantes de ambas ciudades, requiere de una reparación para que se vuelva circular sin dificultades.

Este tramo es importante para ambas localidades en materia económica. Para Pinasco es una salida rápida hacia la ruta bioceánica y también para otros servicios, ya sea para salud y educación.

En efecto, este camino es clave, casos de evacuaciones más urgentes de enfermos hacia el hospital de Casado.

En cuanto a educación, existen universitarios que salen hasta Casado para poder estudiar en la facultad filial de la Universidad Nacional de Concepción, cuya extensión funciona en esa ciudad donde a parte de los lugareños llegan estudiantes de otras localidades vecinas; incluso de comunidades indígenas que deben sortear el mal estado del camino. AM

Más contenido de esta sección
Se trata de un minimuseo ubicado en el Área 2, a la vera del río Paraná. Guarda unas cinco mil piezas, conformadas por afiches, juguetes, botellas, equipos de radios, entre otros objetos recolectados por Raúl Leiva.
La tecnología, a implementarse desde 2026, tiene la capacidad de detectar el zumbido del mosquito transmisor del dengue; incluso determinar si ya ha picado. Así, intentarán evitar brotes de arbovirus.
La estructura de edificios como la Casa de Indios, donde actualmente funciona la comisaría local; el torreón histórico y la Capilla de Loreto –una joya jesuítica- están con serios deterioros al punto de que “hay vidas en riesgo”, alertó el intendente de Santa Rosa Misiones.
El Municipio de Puerto Casado incautó rodados y maquinarias –en estado de abandono- que estaban estacionados frente al domicilio del ex intendente Hilario Adorno, condenado por lesión de confianza.