El evento, que se ha consolidado como uno de los festivales más importantes y esperados de la región, arranca a las 10:00 con la apertura seguida de un almuerzo y el pesaje simbólico de frutas de sandía en competencia.
“Nuestra fiesta combina tradiciones, gastronomía, música y cultura. Este año, la fiesta promete ser aún más especial, con eventos que destacan la riqueza agrícola y el espíritu festivo de la comunidad de Paso Güembe”, dijo Narciso Almada, presidente del comité de productores.
Los asistentes podrán disfrutar de la exposición de frutas y productos de consumo de productores locales.
Habrá concurso de tallado de sandía y el popular desafío ¿Quién consume más sandía en menos tiempo?, a las 16:30. La jornada culmina con una fiesta bailable a la noche.
El domingo 4 habrá doma de potros, a partir de las 10:00, un espectáculo organizado por la agrupación El Relincho y que es una de las actividades más esperadas por los fanáticos de los deportes rurales.
El asado a la estaca se repetirá para el almuerzo, mientras que la tarde se llenará de música con la participación de destacados artistas como Crisol Musical, Los de la Banda de Osvaldito Cabrera entre otros grupos. Narciso Meza.