28 mar. 2024

Camioneros llegan hasta Asunción en reclamo a un mejor pago del flete

Transportistas de diferentes puntos del país llegaron este lunes a Asunción para llevar adelante una movilización en reclamo a un mejor pago a los agroexportadores mediante una ley. Los trabajadores se manifestarán frente al Poder Legislativo y otras instituciones.

Camioneros.jpg

Los transportistas forman una larga fila en zona de la Costanera de Asunción. Foto: José Bogado

Foto: ÚH.

A bocinazos, un gran grupo de camioneros llegó hasta la zona de la Costanera de Asunción a primeras horas de este lunes, informó Telefuturo.

Los transportistas se encuentran estacionados en la zona de la Costanera, donde formaron una extensa fila y prevén movilizarse ante varios estamentos en la capital durante esta mañana.

Alrededor de 500 camioneros confirmaron su participación en la caravana que pretende llegar al Congreso Nacional como medida de presión para lograr la aprobación del proyecto de ley que regula el precio del flete.

5255214-Libre-248409955_embed

Lea más: Camioneros prevén marchar hasta el Congreso para exigir ley de fletes

La Federación de Camioneros del Paraguay (Fedecap) anunció que se movilizarán por vías que menos perjudiquen a la ciudadanía y garantizó además que no habrá cierres de rutas.

La mayor cantidad de camioneros ya partieron este domingo desde Alto Paraná, San Pedro, Caaguazú y Guairá.

PMT dirige el tránsito en zonas afectadas

El jefe de Operaciones de la Policía Municipal de Tránsito, Gustavo Cardozo, manifestó que se encuentran trabajando en conjunto con la Patrulla Caminera y la Policía Nacional, ante la llegada de los camioneros y el anuncio de una caravana hasta el Congreso.

5255215-Libre-269605615_embed

En ese sentido, precisó que la avenida General Santos para ingresar a la Costanera de Asunción permanece cerrada. Mientras que el tramo de la rotonda con dirección a Artigas solo está disponible media calzada.

Los que deban ingresar al microcentro de la capital podrán hacerlo por la calle Coronel Montiel y Cañadón Chaqueño. “Ellos dicen que no van a realizar bloqueos, pero todo está programado en el caso de que suceda”, expresó a radio Monumental 1080 AM.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.