28 mar. 2024

Detienen a dos paraguayos con alijo de marihuana en Brasil

Dos compatriotas quedaron detenidos este jueves con 10,4 kilogramos de marihuana prensada que transportaban en un automóvil en Brasil.

Paraguayos detenidos con marihuana en Brasil.jpg

Los paraguayos transportaban 16 panes de marihuana prensada, que totalizaron más de 10 kilogramos.

Foto: Gentileza

Un par de paraguayos quedaron detenidos aproximadamente a las 0.00 de este jueves durante un control en la localidad de Santa Terezinha de Itaipú, en el estado de Paraná, en el Brasil.

Puede leer: Paraguayo cae con alijo de drogas en Puente de la Amistad

El procedimiento se registró sobre la carretera BR-277, a la altura del kilómetro 714. Los agentes federales revelaron que los dos aprehendidos son de nacionalidad paraguaya, pero no dieron a conocer sus identidades, por restricciones legales.

La droga era transportada en un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, con matrícula paraguaya. Se encontraron 16 panes de marihuana prensada, que totalizaron más de 10 kilogramos.

Los detenidos fueron trasladados a la sede de la Policía Federal y serán procesados por tráfico internacional de estupefacientes.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.