08 nov. 2025

Camión atropella a motociclista en Coronel Oviedo

Un motociclista perdió la vida este lunes luego se ser arrollado por un camión de gran porte. El hecho se produjo en pleno centro de la ciudad de Coronel Oviedo, sobre la avenida Defensores del Chaco, frente a la plaza de los Héroes.

accidente..jpg

Foto: Robert Figueredo.

Roberth Figueredo | Coronel Oviedo

El conductor del biciclo quedó bajo las ruedas del enorme camión que transportaba más de 25 toneladas de soja, perdiendo la vida en forma instantánea.

El mismo fue identificado como Pedro José Vera, de 64 años de edad, residente en la capital departamental. De acuerdo al informe del médico forense, doctor Fermín Bernal, se diagnosticó como causa del deceso aplastamiento de cabeza con desprendimiento de masa encefálica.

El conductor del camión, Rodrigo Giacomelli Sauer, de 32 años, oriundo de Nueva Esperanza, Canindeyú, se encuentra en dependencias de la Comisaría del barrio Capitán Roa, a cargo de la fiscala Lourdes Soto.

La prueba de alcotest realizada al chofer del tractocamión dio negativo. Visiblemente choqueado, Rodrigo Giacomelli explicó que en ningún momento se dio cuenta de que desde su derecha un motociclista perdió el control y cayó bajo las ruedas del camión.

“Transitaba en velocidad lenta por el casco urbano de la ciudad, saliendo de un semáforo rumbo al cruce para tomar la ruta 8 ", dijo el conductor en sede de la Policía.

Más contenido de esta sección
La Justicia Electoral completó en la tarde de este viernes la entrega de materiales electorales que se utilizarán este domingo en las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este.
La Fiscalía General del Estado ordenó que se prosiga con la investigación contra el ex viceministro de Educación Superior Federico Mora, sobre un caso de presunto abuso sexual en niños. Se había pedido desestimar la causa.
Agentes policiales investigan un posible caso de feminicidio ocurrido en la comunidad indígena Guyraiya, ubicada en la colonia Herminio Mendoza, en el Departamento de Concepción. La víctima fue una mujer de 42 años. Su pareja es el principal sospechoso y está prófugo.
Agentes policiales y del Ministerio Público realizan trabajos investigativos en Capiatá ante la posible presencia de Marita Verón, una mujer que fue secuestrada hace 23 años en Tucumán, Argentina. El dato llegó a autoridades del vecino país que pidieron colaboración a sus pares paraguayos.
El ex gerente técnico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) Fabián Cáceres alertó sobre la difícil situación financiera que atraviesa la estatal y afirmó que la rentabilidad del 2024 fue la peor de todas.
La jueza María Luz Martínez señaló que el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, incurrió en desacato al no informar las razones del traslado de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, del penal de Minga Guazú a la penitenciaría de Emboscada. La magistrada había solicitado un informe y otorgado un plazo de 24 horas para la respuesta.