23 abr. 2024

Caminera solicita informe tras denuncia sobre cartel irregular

Un poblador de la colonia Yhovy, distrito de Yvyrarobaná, Departamento de Canindeyú, denunció la utilización de una señalización irregular por parte de la propia Patrulla Caminera, para multar a los conductores. En la institución se solicitó un informe sobre los radares de velocidad.

Gentileza

El hombre que realizó la denuncia dijo que los efectivos de la Patrulla Caminera habrían improvisado una señalización sobre el límite de velocidad, con el fin de cobrar multas a los conductores que circulen por el lugar. Ocurrió en la ruta 10, a la altura de la colonia Yhovy.

Video PC.mp4

Una señalización móvil.

En un video que fue difundido por el denunciante, se observa que un cartel que indica una velocidad máxima de 60 kilómetros fue colgado con alambres encima de otro cartel. Los carteles se colocaron a unos 300 metros de donde la Caminera realizaba controles de velocidad con los radares láser, señaló el hombre.

Video PC (2).mp4

Los controles se realizan en la ruta 10.

Además, sostuvo que reclamó el hecho a los uniformados y que estos le quitaron sus documentos y lo amenazaron.

Por su parte, el director de la Patrulla Caminera, Luis Crist Jacobs, comentó a Última Hora que recibió un informe de los inspectores que estuvieron en la zona, en el que niegan haber colocado la señalización. “No obstante, ya se retiró y se llevó al cuartel”, indicó.

El funcionario confirmó que recibió tres videos sobre la denuncia, pero que en ellos no se observa que los agentes hayan utilizado los radares.

Aseguró que de todas manera ya fueron solicitados los datos de los equipos, que cuentan con Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y tienen reloj. “La orden de servicio de ese trabajo decía: control general de vehículos, adelantamiento, documentos; no decía: control de velocidad”, insistió el director.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.