15 sept. 2025

Caminera reporta un total de 52 accidentes y 12 fallecidos en una semana

La Patrulla Caminera reporta un total de 52 accidentes de tránsito, con 12 fallecidos y 50 heridos en el lapso de una semana, desde el 3 de agosto al 9 de agosto.

accidentes.jpg

La Patrulla Caminera reporta un total de 52 accidentes de tránsito en una semana.

Foto: Gentileza

La Patrulla Caminera informó que se registraron un total de 52 accidentes viales en rutas nacionales y departamentales, dejando un total de 12 personas fallecidas y 50 heridas.

Le puede interesar: Unos 16 pasajeros de ómnibus resultaron heridos tras accidente en Ñemby

De los fallecidos, ocho son hombres y cuatro mujeres, mientras que de los heridos, 29 son hombres y 21 mujeres.

Asimismo, de las 270 pruebas de alcotest realizadas, solo nueve dieron positivo y se dan en casos puntuales relacionados a accidentes de tránsito.

Un total de 140 vehículos fueron demorados, entre ellos, 16 motocicletas. A su vez, se realizaron 786 procedimientos por infracciones y hubo cuatro rodados demorados sin chapa.

Entérese más: Motociclista fallece en zona de obras de la avenida Mariscal López

Asimismo, un total de 49 conductores fueron sancionados por adelantamientos indebidos.

Desde la Patrulla Caminera explicaron que los controles de alcotest se dan solo en los puestos de control y que hace dos años, con el cambio del nuevo Gobierno, se descartaron los controles aleatorios y solo se realizan por denuncias de usuarios en ruta, ya sea el caso de personas manejando en zigzag o en accidentes de tránsitos.

“Podemos decir que la gente está tomando conciencia, aunque también es baja la cantidad de pruebas de alcotest. También hay usuarios que no respetan las señalizaciones, realizando adelantamientos indebidos”, informó Patricia Ferreira, de la Patrulla Caminera.

Más contenido de esta sección
Una foto tomada a dos aviones Super Tucano, que están siendo preparados para la posterior entrega a Paraguay, fue revelada por un experto en aeronáutica, quien aseguró que se trata de aeronaves de última generación y que es lo que “exactamente se necesita” en el país.
Pobladores de la localidad chaqueña de Toro Pampa, del distrito de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, quedaron totalmente aislados a causa de las inundaciones. Ya van faltando algunos alimentos de primera necesidad.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy, y en este episodio hablamos sobre el régimen arancelario que impuso el Gobierno de Estados Unidos.
La elaboración de 1.000 chipas reunió a numerosos habitantes de una zona popular de Asunción que disfrutaron de una tradición que congrega, en torno a las mesas y cocinas, a las familias paraguayas durante la Semana Santa.
Para evitar una congestión en las rutas nacionales, el Gobierno anunció la medida de liberar el pago en algunos de los puestos de peaje durante la Semana Santa.
Alrededor de 40 personas que se encuentran privadas de su libertad en la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero realizaron la tradicional chipa de Semana Santa este martes para compartir con los demás internos.