24 abr. 2024

Caminera multará con G. 440.000 por habilitaciones vencidas de vehículos

La Patrulla Caminera volverá a multar a partir de este viernes a los conductores que circulen con la habilitación vencida de los vehículos. La personas que no estén al día con dicho documento se exponen a una multa de G. 440.225.

patrulla caminera.jpg

La carencia de la habilitación municipal, o tenerla vencida, es penada con una multa de G. 422.000 y se realiza la demora del vehículo, según explicó la Patrulla Caminera.

Foto: Gentileza.

La encargada de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, Clara Alvarenga, mencionó que desde este viernes podrán volver a multar a los conductores que no estén al día con la habilitación municipal del vehículo.

La institución operativa viene posponiendo desde hace más de un año la verificación de dicho documento, cuyo vencimiento haya sido en 2020, de modo a evitar aglomeraciones en los distintos municipios para las gestiones en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“Hoy comenzamos los controles y estaríamos verificando la habilitación municipal, si se encuentran vencidas se exponen a la demora del vehículo y a una multa de cinco jornales, que serían G. 440.225", indicó Alvarenga.

Nota relacionada: La Patrulla Caminera comenzará a sancionar por documentos vencidos

La Patrulla Caminera también controlará los registros de conducir. La infracción por las licencias que hayan llegado a su vencimiento quinquenal es de ocho jornales, equivalentes a G. 880.510.

La funcionaria explicó que en este caso, si el conductor está acompañado por una persona que tenga el registro al día, se le pide al acompañante que vaya al volante. Si no cuenta con esta opción, el vehículo es demorado y llevado al corralón.

El pago de la multa tiene un descuento del 25% dentro de un periodo de cinco días hábiles.

Lea también: Habilitación vehicular vence el próximo 30 de junio

Los controles ya no serán pospuestos en lo que resta del año, aseguró Clara Alvarenga. “Ya dimos bastante tiempo para ponerse al día”, remarcó.

“Si tenés todavía tus documentaciones vencidas, no te expongas, no saques tu vehículo, andá a tu municipio, renová, ponete al día para evitar estos inconvenientes y pasar malos ratos”, instó.

La Patrulla Caminera puede realizar los controles sobre las rutas y caminos que son franja de dominio del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Los documentos como licencia de conducir, habilitación municipal, habilitación de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) y chapa provisoria vienen siendo verificados desde enero de este año.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.