08 sept. 2025

Cambista recibe disparo en el rostro en medio de un intento de asalto en CDE

Un hombre que trabaja como cambista fue herido en el rostro en medio de un intento de asalto ocurrido en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este. Se encuentra internado en terapia intensiva. La Policía busca a los que cometieron el hecho.

Asalto a Cambista.jpg

Agentes policiales verifican el automóvil del cambista tras el asalto ocurrido en un camino vecinal del barrio Santa Ana de Ciudad del Este.

Foto: Gentileza/Policía Nacional.

En la tarde de este sábado se registró un violento intento de asalto en el barrio Santa Ana, de Ciudad del Este, que dejó como saldo a un cambista herido de bala en el rostro. El hecho ocurrió alrededor de las 15:20, a tan solo una cuadra de la plaza del barrio.

Se trata de Amado David Fernández Rodríguez (35), quien conducía un automóvil Toyota Premio, color gris. Según el informe de la Policía Nacional, Fernández regresaba a su domicilio cuando al menos tres hombres armados, a bordo de un vehículo oscuro, le cerraron el paso con aparentes intenciones de robo.

Sepa más: Itapúa: Disfrazados de barrenderos asestan millonario robo a cambista

Ante la amenaza, el cambista aceleró para intentar escapar, lo que llevó a que los atacantes abrieran fuego contra su rodado. Uno de los proyectiles atravesó el parabrisas e impactó en su rostro, lo que le produjo una herida con orificio de entrada y salida.

Le puede interesar: Tercer detenido en prosecución del megarrobo a cambistas en Ciudad del Este

Vecinos y transeúntes acudieron en su auxilio, y lo trasladaron de inmediato al Hospital de Traumas, donde recibió atención médica urgente. Su estado es reservado. En la noche del sábado fue derivado a un servicio de Unidad de Terapia Intensiva.

Los asaltantes huyeron tras el hecho y hasta el momento no fueron identificados por la Policía. Se realizaron incursiones en la zona, verificando cámaras de seguridad para poder detenerlos.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales, antinarcóticos, perros antibombas, Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), fiscales y periodistas participaron de la apertura de una caja fuerte, la cual estaba siendo trasladada a Canindeyú en una avioneta y tuvo que realizar un aterrizaje forzoso, en medio de contradicciones y la detención de los pilotos.
Vecinos denunciaron el mal estado de una avenida que divide las ciudades de J. A. Saldívar y Capiatá, mientras que en las localidades de Mariano Roque Alonso y Limpio denuncian calles intransitables.
La fiscala Alicia Fernández informó que amplió la investigación tras la autopsia del triple crimen ocurrido en la ciudad de Capiatá. A las muertes violentas de la pareja, hija y abuela, se suman indicios inespecíficos de abuso sexual a determinar en el caso de la menor.
Los días 14 y 15 de Julio se realizará el primer Congreso Nacional de Diagnósticos y Redes de Apoyo al Autismo y otros Trastornos del Desarrollo en el Colegio Militar Francisco Solano López de Capiatá. Se llevarán a cabo talleres y conferencias sobre diagnóstico temprano y tratamiento eficaz.
Un hombre perdió la vida en un violento accidente de tránsito ocurrido a tempranas horas de este lunes, en la localidad de Edelira, Departamento de Itapúa.
En las redes sociales circuló un video sobre incidentes entre jóvenes que se registraron al finalizar un concierto en la inauguración de la Expo Paraguay ARP 2025. La Policía Nacional evitó que la situación pase a mayores.