17 jul 2026

Cambista es asesinado a tiros y supuestos sicarios son detenidos en Pedro Juan Caballero

Un hombre dedicado al cambio de monedas fue asesinado a tiros en la mañana de este lunes en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. La Policía Nacional logró capturar a dos brasileños, quienes serían los sicarios, luego de una persecución.

ARMAAA.PNG

Una de las armas que estaban en poder de los supuestos sicarios. Foto: Marciano Candia

La víctima fue identificada como Ariel Luciano Duré Soto, quien fue baleado por desconocidos al momento de tomar un taxi para dirigirse a su lugar de trabajo, informó el corresponsal de ÚH, Marciano Candia.

El hecho ocurrió sobre la calle Mariscal López casi General Roa del barrio Mariscal Estigarribia de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

Sujetos desconocidos a bordo de un automóvil Kia de color negro abrieron fuego contra el hombre que quedó gravemente herido. A bordo del taxi logró huir del sitio y se dirigió a un centro asistencial de la vecina ciudad brasileña de Mato Grosso do Sul, donde se confirmó su deceso.

Al escuchar los disparos de arma de fuego, varias patrulleras comenzaron a perseguir al auto de los supuestos sicarios, que en su intento de darse a la fuga chocaron contra un camión estacionado.

Dos personas de nacionalidad brasileña fueron capturadas, sin embargo, no se conoce sus identidades porque no portaban ningún tipo de documento.

En poder de estas personas se encontraron un fusil M4 calibre 5.56 y otra arma AK 47 calibre 7.62 con silenciador. Los intervinientes presumen que serían las utilizadas para disparar contra el cambista.

Ambos permanecen recluidos en la sede de Investigación de Delitos de la Policía Nacional del departamento de Amambay.

Son cuatro los casos de homicidio que se produjeron entre el sábado y este lunes en la zona. Tres se registraron en la ciudad de Pedro Juan Caballero y uno en Capitán Bado.

Más contenido de esta sección
El Instituto de Previsión Social (IPS) iniciará este sábado una maratón de atención en el Centro de Imágenes del Hospital Central para adelantar estudios ecográficos sobre todos a los que tenían turno en Ingavi.
El concejal por el Partido Patria Querida (PPQ) Pablo Callizo anunció que denunciará ante la Fiscalía a la Municipalidad por la supuesta “mafia del asfalto”, que aparentemente destina recursos municipales para pavimentar predios privados.
El padre de Dahiana Espinoza fue detenido e imputado por supuesto homicidio doloso, tras ser el principal sospechoso de acabar con la vida de su sobrino. Ocurrió en J. Augusto Saldívar, Departamento Central.
Un hombre simuló ser un comprador y logró recuperar su celular robado en Limpio, Departamento Central. El sospechoso del robo fue detenido por la Policía Nacional.
La celebración de la fiesta patronal en honor a la Virgen del Carmen este jueves tuvo un fuerte mensaje pastoral y social del obispo del Vicariato Apostólico del Chaco paraguayo, monseñor Gabriel Escobar Ayala, quien exhortó a las autoridades nacionales a priorizar las necesidades del Alto Paraguay y llamó a los fieles a vivir una fe comprometida con el prójimo.
Los restos de Blanca Chamorro Resquín, su hija Guadalupe Garcete Chamorro y la profesora Nelly Peralta de Rojas llegaron este jueves a la comunidad de Melgarejo, distrito de Independencia, Guairá, donde familiares y vecinos les brindan el último adiós tras la tragedia ocurrida en territorio brasileño. Los cuerpos fueron trasladados hasta sus respectivos hogares, donde se realizan los velatorios en medio de un profundo dolor.