08 nov. 2025

Cambio de jefatura del MOPC en Yby Yaú

El Ing. Roberto Carlos Argaña deja la jefatura del MOPC distrito uno, y en su reemplazo viene el Ing. Nelzon Pizzani, quien es concepcionero. El Ing. Argaña se va a Caaguazú, distrito 5.

Ing Roberto Carlos Argaña.jpg

El ingeniero Roberto Carlos Argaña. | Foto: Carlos Escobar

El ingeniero Roberto Carlos Argaña dejó la jefatura del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en Yby Yaú, situada en la zona oriental del departamento de Concepción. Argaña no precisó los motivos de su traslado.

En reemplazo de Argaña, quien ahora irá a Caaguazú, distrito 5, asumió el cargo el ingeniero Nelzon Pizzani quien es oriundo del primer departamento, según informó el corresponsal de Última Hora, Carlos Escobar.

Más contenido de esta sección
La Justicia Electoral completó en la tarde de este viernes la entrega de materiales electorales que se utilizarán este domingo en las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este.
La Dirección de Meteorología anunció sobre el aumento de la probabilidad del ingreso de lluvias intensas a varias zonas del país, con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos de igual intensidad. No se descarta la caída de granizos.
La Fiscalía General del Estado ordenó que se prosiga con la investigación contra el ex viceministro de Educación Superior Federico Mora, sobre un caso de presunto abuso sexual en niños. Se había pedido desestimar la causa.
Agentes policiales investigan un posible caso de feminicidio ocurrido en la comunidad indígena Guyraiya, ubicada en la colonia Herminio Mendoza, en el Departamento de Concepción. La víctima fue una mujer de 42 años. Su pareja es el principal sospechoso y está prófugo.
Una mujer de 33 años años, que iba al mando de una motocicleta, murió al sufrir un accidente de tránsito sobre la avenida Artigas, que involucra a una unidad del transporte público de la empresa TTL SA, Línea 23.
Agentes policiales y del Ministerio Público realizan trabajos investigativos en Capiatá ante la posible presencia de Marita Verón, una mujer que fue secuestrada hace 23 años en Tucumán, Argentina. El dato llegó a autoridades del vecino país que pidieron colaboración a sus pares paraguayos.