El director de Tránsito de la Comuna caacupeña, Reinaldo Cristaldo, también explicó que, por la gran cantidad de personas y vehículos que ya llegan hasta la basílica, desde el inicio de la novena de la Virgen fue dispuesto el cierre de las calles que rodean el santuario.
Los feligreses solo pueden ingresar de a pie hasta la zona denominada sacra, mientras que los vehículos deben quedar en los estacionamientos habilitados por la Municipalidad a un costo de G. 10.000 o en los estacionamientos privados que habilitan los pobladores en sus viviendas.
Los estacionamientos tarifados por la Comuna están habilitados desde el 1 de diciembre de 06.00 a 18.00 y se encuentran sobre las calles General Roa, Teniente Fariña y Alberdi.
También los colegios y escuelas de la zona habilitarán sus predios para recibir a quienes deseen instalar sus carpas de campamento en sus patios o utilizar los sanitarios de forma gratuita.
Tupãsy Ycuá. Para llegar hasta el Tupãsy Ycuá está habilitada la calle Asunción y el acceso con vehículo también está restringido para evitar el embotellamiento, ya que en los días 7 y 8 de diciembre se espera gran cantidad de personas.
Retorno. Luego de la misa central del martes 8 de diciembre, los agentes de Tránsito preparan un operativo conjunto con la Patrulla Caminera y la Policía Nacional.
“La salida de las personas, ya sea en vehículo o caminando, se realizará por la variante y la calle General Roa”, explicó Cristaldo.
De esta manera están dispuestas las calles alternativas y lugares de estacionamiento para quienes lleguen hasta la Villa Serrana durante la festividad de la Virgen.