07 feb. 2026

Cámara ordena nueva audiencia para analizar prisión de Carlos Granada

El Tribunal de Apelación de feria revocó este viernes el fallo del juez Julián López, por el cual se ratificó la prisión preventiva de Carlos Granada. Ahora, se deberá realizar una nueva audiencia de revisión para estudiar la medida.

Carlos Granada 1.jpg

El juez Julián López concedió libertad ambulatoria al periodista Carlos Granada, imputado por acoso y coacción sexual.

Foto: Twitter Raúl Ramírez

El periodista Carlos Granada se encuentra imputado por coacción sexual, acoso sexual y coacción y con prisión preventiva en la cárcel de Emboscada. La medida de prisión preventiva se mantiene hasta que se realice una nueva audiencia.

El abogado del imputado, Álvaro Arias, había presentado una fianza de G. 1.600 millones, pero el juez Julián López consideró esto insuficiente, por lo que ratificó la prisión preventiva.

Ahora, el Tribunal de Apelación de feria, conformado por los jueces Bibiana Benítez Farías y José Agustín Fernández, revocó la resolución de López y la audiencia de revisión de medidas tendrá que volver a realizarse.

Lea más: Juez ratifica prisión preventiva de periodista Carlos Granada

La imputación contra el comunicador fue hecha en el mes de agosto del 2022 y desde ese momento se solicitó la orden de detención. El periodista no se presentó sino hasta el 11 de noviembre, cuando se ordenó su prisión preventiva.

Granada fue denunciado por seis mujeres periodistas que trabajaban en el mismo medio de comunicación.

Todas las víctimas relataron situaciones muy similares que vivieron con el comunicador, cuando este se desempeñaba como jefe de las afectadas y era gerente del grupo Albavisión.

Entérese más: Carlos Granada desiste de revisión de medidas y seguirá en prisión

Por ello, según sostiene la Fiscalía, Granada se aprovechaba de su condición frente a sus subordinadas e incluso lo hacía con total impunidad en el medio de comunicación.

La Red de Mujeres Periodistas y Comunicadoras del Paraguay manifestó su repudio a las graves y reiteradas denuncias de violencia ejercida hacia las periodistas y resaltó que las acusaciones de acoso sexual en dicha empresa no eran nuevas.

Además de las seis víctimas, otras compañeras fueron afectadas, debido a que quedaron sin sus puestos de trabajo tras manifestarse en repudio por el caso. Las trabajadoras fueron despedidas injustificadamente o se vieron obligadas a renunciar ante la presión, según denunció la citada organización.

Más contenido de esta sección
Un hombre resultó con una herida de bala y el principal sospechoso se encuentra prófugo. Todo ocurrió en Arroyito, Departamento de Concepción.
Una mujer fue detenida por la Policía Nacional por el supuesto robo de celulares en el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
El senador opositor Eduardo Nakayama mencionó que cualquier cambio en la Caja Fiscal va a ser positivo ante la situación actual y sostuvo que la mayoría piensa que es necesaria una reforma. El proyecto que planea cambios ya tiene media sanción en Diputados.
Una avioneta boliviana realizó un aterrizaje de emergencia en un establecimiento, tras correr de un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya. El avión detectado a finales de enero pasado será desarmado y destruido.
Derlis Fermín López Ortiz —con un largo historial delictivo y que también tendría vínculos con Felipe Santiago Acosta, alias Macho— fue trasladado a la penitenciaría de máxima seguridad de Emboscada, Departamento de Cordillera.
La Policía Nacional aprehendió a un hombre de nacionalidad alemana por hechos de perturbación a la paz pública y actos exhibicionistas en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.