29 mar. 2024

Carlos Granada desiste de revisión de medidas y seguirá en prisión

El periodista Carlos Granada, imputado por acoso sexual y coacción sexual, desistió al pedido de su revisión de medidas, por lo que seguirá recluido en la cárcel de Emboscada.

Carlos Granada 1.jpg

El juez Julián López concedió libertad ambulatoria al periodista Carlos Granada, imputado por acoso y coacción sexual.

Foto: Twitter Raúl Ramírez

El abogado Álvaro Arias, representante legal de Carlos Granada, desistió este viernes de su solicitud para la revisión de medidas de su cliente, por lo que el periodista continuará recluido en la Penitenciaría Regional de Emboscada. Granada está imputado por los hechos de acoso sexual y coacción sexual.

Según explicó el profesional del Derecho, decidieron desistir del pedido, puesto que no disponen del documento correspondiente al dominio de un inmueble que querían utilizar para una caución real, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

“Al confirmar la prisión de Carlos Granada, la Cámara de Apelaciones señaló que, si mejoraba en la caución real, el juez puede darle una medida menos gravosa. Hemos decidido desistir hasta tener ese certificado de dominio. Una vez que tengamos todo en regla, volveremos a solicitar la revisión”, explicó el abogado ante los medios de prensa.

Carlos Granada primeramente iba a ser remitido a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, pero luego de que el director de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia anunciara que sí sería admitido en la cárcel de Emboscada, quedó recluido en dicho centro.

Nota relacionada: Periodista Carlos Granada guardará prisión en Emboscada

El ex gerente de prensa del grupo Albavisión fue procesado por el Ministerio Público luego de que seis jóvenes comunicadoras lo hayan denunciado, algunas por acoso y otras por coacción sexual, cuando Granada se desempeñaba como jefe de las víctimas.

De acuerdo con el acta de imputación, el periodista se aprovechaba de su posición en la empresa para cometer los hechos dentro de las instalaciones del mismo medio, con total impunidad.

La Red de Mujeres Periodistas y Comunicadoras del Paraguay manifestó su repudio a las graves y reiteradas denuncias de violencia ejercida hacia las periodistas y resaltó que las denuncias de acoso sexual en dicha empresa no son nuevas.

También se realizaron manifestaciones por parte de las mismas trabajadoras del canal frente a la sede del medio de comunicación en apoyo a sus colegas, lo que derivó en despidos contra algunas de ellas o renuncias ante la presión por el caldeado ambiente laboral que quedó en el sitio.

El caso está a cargo de las agentes fiscales Claudia Aguilera, Luz Guerrero y Natalia Silva.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.