18 dic. 2025

Cámara Junior Encarnación y UNI suscriben convenio para becas de postgrados

La Cámara Junior capitulo Encarnación (JCI) y la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), suscribieron un convenio que permitirá a los estudiantes a acceder a los beneficios de programas de estudios (becas) a nivel de postgrado.

Firma de convenio.png

La firma del convenio se realizó de forma virtual.

Foto: Gentileza

Un programa de becas para nivel de postgrado será posible mediante un convenio de la Cámara Junior capitulo Encarnación (JCI) y la Universidad Nacional de Itapúa (UNI). Asimismo, fue renovado el Convenio Marco de Cooperación para llevar a cabo proyectos y acciones concretas en beneficio de la comunidad.

Cabe destacar que desde un buen tiempo la Cámara Junior, que nuclea a jóvenes líderes de la ciudadanía, trabaja con la UNI en el programa Becas Universitarias JCI, adhiriéndose solo con carreras de grado.

Con la firma del segundo convenio, anexo al primero, la universidad otorgará becas de posgrado, demostrando de esta forma el compromiso con la formación continua de los jóvenes.

La firma de ambos convenios se realizó de manera telemática por medio de plataforma virtual y asistieron autoridades de la JCI Encarnación y la Universidad Nacional de Itapúa. Con esto se pone en marcha numerosas acciones que llevarán a cabo las dos organizaciones en beneficio de la ciudadanía local y departamental.

En la oportunidad, el rector de la UNI, ingeniero Hildegardo González Irala, comprometió sus gestiones para potenciar la vinculación con la JCI y extender la educación de calidad a más personas del departamento de Itapúa.Por su parte, el presidente de la JCI, Carlos Rivas, egresado en la carrera de derecho de la UNI, expresó su satisfacción al percibir la confianza depositada en su administración, lo que le permite acceder a los programas de este nivel educativo.

Celebró la consolidación entre las entidades involucradas, unidas por un factor común que es acompañar el desarrollo social por medio de la formación profesional del sector estudiantil.

El convenio anexo 1 pretende establecer la promoción y ejecución de los programas de becas universitarias, a fin de que los beneficiarios cursen estudios específicos de postgrados, particularmente en algunos de los programas que se dicten en la sede central de la UNI en Encarnación.

Más contenido de esta sección
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.
César Barreto, ex ministro de Hacienda, celebró la obtención de un segundo grado de inversión; sin embargo, advirtió que esto debe ser acompañado por reformas en la clase política. “Deben dar señales de que no pueden contratar a hermanos u operadores”, afirmó.
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Bonifacio Ríos Ávalos sostuvo que fue un error la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con los ministros del máximo tribunal.
Un video viral causó indignación por evidenciar la presencia de larvas de moscas en una mujer internada en terapia intensiva del Hospital Ingavi. Autoridades admitieron el hecho y afirmaron que se activaron protocolos, prometiendo que el hecho “no volverá a ocurrir”.
El vocalista de Bohemia Urbana, Jaime Zacher, y su familia fueron víctimas de un violento asalto en su vivienda ubicada en Itauguá.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida en las primeras horas de este jueves con temperaturas oscilando entre 19 y 24 grados. El calor se empezará a sentir con el transcurrir de las horas, llegando a 36°C en horas de la tarde y de la noche.