Nacionales

Cámara de Apelación ratifica sobreseimiento de Sandra McLeod en una de sus causas

La Cámara de Apelación ratificó este viernes la sentencia de sobreseimiento definitivo para la ex intendenta de Ciudad del Este Sandra McLeod, en el marco de una causa por lesión de confianza por un presunto desfalco de más de G. 6.600 millones de los recursos de la Comuna.

La Cámara de Apelación declaró improcedente el recurso de apelación presentado por los fiscales Natalia Fúster, Diego Arzamendia y Francisco Cabrera y confirmó la sentencia de sobreseimiento definitivo de Sandra McLeod decretado por la jueza María Fátima Burró.

La jueza había decidido otorgarle el sobreseimiento definitivo a la ex intendenta de Ciudad del Este, esposa del senador Javier Zacarías Irún, en el marco de una causa por lesión de confianza, debido a una negligencia en la investigación por parte del Ministerio Público, según informó el corresponsal Édgar Medina.

Lea más: Jueza sobresee a Sandra McLeod aduciendo negligencia de la Fiscalía

La magistrada señaló que los fiscales no realizaron las diligencias que al inicio de la causa se debieron hacer y que habían solicitado un sobreseimiento provisional porque tenían 26 diligencias pendientes, como pedidos de informes, copias de documentos y declaraciones.

La causa se había iniciado en base al resultado de una auditoría de la Contraloría General de la República (CGR), que encontró inconsistencias en varios contratos firmados entre la Comuna de Ciudad del Este y la firma MD Distribuidora y Eventos, por valor de G. 6.627.920.985.

Entérese más: Fiscalía solicita sobreseimiento provisional para Sandra McLeod

La imputación también incluyó a Christian David Espínola, ex director de Finanzas de la Municipalidad, y a los funcionarios Nilsa Paiva, Vicente Rodríguez, Genaro García y Marcos Aurelio González, propietario de la firma MG Distribuidora y Eventos.

La investigación fiscal sostiene, en base a la auditoría, que el proveedor de la Municipalidad no entregaba los artículos a la Comuna, pero los funcionarios los documentaban como recibidos, además de otros gastos que McLeod de Zacarías realizó, pero no justificó.

Dejá tu comentario