28 mar. 2024

Cámara de Apelación ratifica sobreseimiento de Sandra McLeod en una de sus causas

La Cámara de Apelación ratificó este viernes la sentencia de sobreseimiento definitivo para la ex intendenta de Ciudad del Este Sandra McLeod, en el marco de una causa por lesión de confianza por un presunto desfalco de más de G. 6.600 millones de los recursos de la Comuna.

CDE.jpeg

Javier Zacarías Irún y Sandra McLeod.

Foto: Archivo.

La Cámara de Apelación declaró improcedente el recurso de apelación presentado por los fiscales Natalia Fúster, Diego Arzamendia y Francisco Cabrera y confirmó la sentencia de sobreseimiento definitivo de Sandra McLeod decretado por la jueza María Fátima Burró.

La jueza había decidido otorgarle el sobreseimiento definitivo a la ex intendenta de Ciudad del Este, esposa del senador Javier Zacarías Irún, en el marco de una causa por lesión de confianza, debido a una negligencia en la investigación por parte del Ministerio Público, según informó el corresponsal Édgar Medina.

Lea más: Jueza sobresee a Sandra McLeod aduciendo negligencia de la Fiscalía

La magistrada señaló que los fiscales no realizaron las diligencias que al inicio de la causa se debieron hacer y que habían solicitado un sobreseimiento provisional porque tenían 26 diligencias pendientes, como pedidos de informes, copias de documentos y declaraciones.

La causa se había iniciado en base al resultado de una auditoría de la Contraloría General de la República (CGR), que encontró inconsistencias en varios contratos firmados entre la Comuna de Ciudad del Este y la firma MD Distribuidora y Eventos, por valor de G. 6.627.920.985.

Entérese más: Fiscalía solicita sobreseimiento provisional para Sandra McLeod

La imputación también incluyó a Christian David Espínola, ex director de Finanzas de la Municipalidad, y a los funcionarios Nilsa Paiva, Vicente Rodríguez, Genaro García y Marcos Aurelio González, propietario de la firma MG Distribuidora y Eventos.

La investigación fiscal sostiene, en base a la auditoría, que el proveedor de la Municipalidad no entregaba los artículos a la Comuna, pero los funcionarios los documentaban como recibidos, además de otros gastos que McLeod de Zacarías realizó, pero no justificó.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.