14 abr. 2024

Calor y lluvias aisladas: ¿Cómo será el clima en Nochevieja y Año Nuevo?

La Dirección de Meteorología anunció que el clima será caluroso y con lluvias durante la Nochevieja y Año Nuevo. Se esperan temperaturas máximas que estarían en torno a los 33°C y 39°C.

clima.jpg

En el Norte se prevé una máxima de 40°C y en el Sur 37°C. Para el Este y Chaco paraguayo se aguardan temperaturas de 36°C y 41°C, respectivamente.

Foto: Gentileza.

El reporte de la Dirección de Meteorología señala que el clima en Nochevieja y Año Nuevo permanecerá cálido durante la mañana, pero será más caluroso con el correr de las horas, con el cielo mayormente nublado y vientos del norte.

Si bien a nivel país no se esperan grandes lluvias, durante la tarde del último sábado del 2022 se tendrían algunos chaparrones en el norte y este de la Región Oriental y centro-norte del Chaco.

La temperatura máxima de igual manera estaría en torno a los 33°C y 39°C.

De acuerdo con el informe, se tendría un clima ideal para celebrar el ingreso de un nuevo año.

Lea más: Reportan intenso movimiento de viajeros ante llegada de Navidad y Año Nuevo

Para el primer domingo del 2023 ya se esperan chaparrones puntualmente fuertes en el Norte y Este del territorio nacional. El clima cálido a caluroso persistirá.

Ya al final de la jornada se prevé el ingreso de un sistema de tormentas que abarcaría gran parte del país y se extendería hasta el lunes, generando lluvias con ocasionales tormentas eléctricas, vientos del sur y descenso gradual de la temperatura.

Más contenido de esta sección
El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidió extender el paro académico hasta el martes 16 de abril para continuar el diálogo con los estudiantes manifestados y en toma de varias facultades.
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.