10 feb. 2026

Calor intenso continuará y probabilidad de chaparrones aumentarían en la tarde

Meteorología anuncia otra jornada calurosa, con temperaturas máximas de entre 30 y 38°C y vientos del sector norte. Así también, se prevé que a la tarde aumenten las probabilidades de chaparrones, que en algunos puntos se anuncian acompañados de tormentas eléctricas.

Parada de colectivo.jpeg

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció una jornada cálida a calurosa con probabilidad de chaparrones.

Foto: Nicolás Benítez.

La Dirección de Meteorología anunció una jornada cálida a calurosa con probabilidad de chaparrones.

Las temperaturas mínimas anunciadas rondarán los 19 a 24°C y las máximas podrían llegar a 38°C, con vientos que soplarán desde el sector norte durante gran parte del día. Posteriormente, se tornarán variables.

Para la capital del país, Asunción, se anuncia un amanecer cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado y temperaturas de 23 a 32°C. El calor se sentirá principalmente en horas de la tarde, con temperaturas que podrían llegar a 36°C, según Meteorología.

Lo que tenés que saber: Vaciarían Caja de la Policía, escalada de feminicidios y denuncia contra ministra

Probabilidad de chaparrones

La DMH también advierte sobre el aumento de probabilidad de chaparrones para la tarde en todo el país, “que en algunos puntos podrían estar acompañados de ocasionales tormentas eléctricas, presentándose de manera puntual y de corta duración”.

Para este jueves, persistirán las condiciones cálidas a calurosas. Las mínimas rondarán los 21 y 25°C, mientras que las máximas entre 31 y 40°C a nivel país.

Los vientos serán del sector norte y nuevamente existirá probabilidad de chaparrones en zonas puntuales.

Más contenido de esta sección
Las redes sociales se llenaron de caricaturas hechas con inteligencia artificial, en una tendencia impulsada por la herramienta de ChatGPT, que personaliza una imagen basándose en el historial de conversación. Algunos paraguayos ya lo probaron ¿Cómo es el prompt que se debe utilizar?
El médico paraguayo Gustavo Ayala forma parte del equipo médico que descubrió cómo las neuronas ayudan al cáncer a crecer y propagarse, uno de los diez avances científicos destacados por la prestigiosa revista Science.
El titular del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez, convoca a una reunión el próximo lunes 9 de febrero para “escuchar las inquietudes” de los sectores afectados por la reforma de la Caja Fiscal, que será tratada en una sesión extraordinaria el martes en el Senado.
El médico forense Pablo Lemir dio a conocer el resultado preliminar de la autopsia realizada a una mujer de 35 años que falleció tras una cesárea programada en el Hospital Materno Infantil de Loma Pytã. Sin embargo, aún no se puede calificar el caso como una presunta negligencia médica, como alega la familia.
En un operativo realizado en Capitán Bado, la Policía Nacional detuvo a dos presuntos miembros de facciones criminales, PCC y Bala na Cara. Además, incautaron 13 automóviles de origen dudoso, tres motocicletas, drogas, armas de fuego y proyectiles.
La Fiscalía solicitó la captura de otro sospechoso implicado en el crimen del capataz durante un juego de barajas en Curuguaty tras cotejar nuevas imágenes sobre el asesinato. Un concejal colorado es sindicado como el presunto autor de los disparos que acabaron con la vida del homre.