08 jun. 2026

Calles y casas bajo agua tras lluvias en Villarrica

La intensa lluvia que se registró en este lunes en la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, afectó a varias calles de populosos barrios. Unas 60 casas quedaron bajo agua.

Lluvias- Villarrica- Richart.jpeg

Más de 60 casas están bajo agua y algunos vecinos no pueden salir de sus viviendas.

Foto: Richart González

Más de 60 casas de los barrios San Blas, Tuyutimi, Ybaroty, entre otros, se inundaron este lunes a consecuencia de las grandes lluvias que afectaron la zona.

Osmar Duarte, uno de los vecinos del barrio San Blas, dijo a Última Hora que pocos minutos bastaron para inundar todo el barrio.

Mencionó que en cada época de lluvia soportan grandes inundaciones en las inmediaciones y que afectan a herramientas, electrodomésticos, entre otros enseres domésticos.

Comentó que más de 60 casas están bajo agua y que algunos vecinos no pueden salir de sus viviendas.

Los pobladores de la zona piden una urgente intervención de las autoridades comunales a fin de evitar próximas inundaciones, que afectan enormemente a los vecinos del barrio San Blas y zonas aledañas.

Más contenido de esta sección
La fiscala Sophia Galeano calificó de “poco serio” al tiktoker Francesco Canatta, conocido como “Masivo, bro”, tras su detención por supuesto soborno al elector durante las votaciones internas en Luque. El caso involucra al movimiento colorado Somos Luque.
El Ministerio Público imputó por homicidio culposo al diputado por la disidencia colorada Mauricio Espínola, tras protagonizar un accidente de tránsito que derivó en el fallecimiento de un motociclista en el barrio Mburicaó de Asunción.
Un carro de bomberos de la Segunda Compañía de Santísima Trinidad quedó averiado tras protagonizar un choque en la ex ruta Transchaco, en Mariano Roque Alonso, contra un automóvil cuyo conductor huyó tras el impacto. Dos de los ocupantes del camión quedaron heridos y fueron trasladados al Hospital de Trauma.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca, con cielo nublado, lluvias y tormentas eléctricas para este lunes y los próximos días. A partir del viernes ya no se esperan lluvias.
Honor Colorado se impuso en las elecciones internas que se desarrollaron el domingo a nivel país. El polémico influencer Francesco Canatta quedó detenido por mostrar fajos de dinero en un local de votación. En Amambay, un dron fue visto sobrevolando la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, lo que movilizó a agentes policiales.
Honor Colorado ganó en los seis municipios de Amambay en las internas del Partido Colorado, con Luis Guillén para enfrentar al actual intendente de Pedro Juan Caballero, Ronald Acevedo, quien logró vencer en las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) a su ex secretario de Obras y buscará el rekutú.