26 ene. 2026

Calificadora de riesgos mantiene perspectivas sobre Paraguay

La calificadora de riesgos Standard & Poor’s (S&P) ratificó la calificación crediticia del Paraguay (BB) así como su perspectiva estable, en su nueva revisión.

Imagen que muestra la fachada de la sede de Standard & Poor's en Nueva York, Estados Unidos. EFE/Archivo

Imagen que muestra la fachada de la sede de Standard & Poor’s en Nueva York, Estados Unidos.

Foto: EFE

Como resultado de la revisión anual de calificación riesgo país 2022, el Paraguay se mantiene cerca del grado de inversión con dicha calificadora de riesgos.

Asimismo, Paraguay sigue en la lista de pocos países de la región que, por tres años consecutivos, mantiene su calificación y perspectiva. Esto cobra valor en el contexto internacional marcado por la caída de precios de las materias primas, pandemia y sequía.

https://twitter.com/Haciendapy/status/1527259088299692033

Según informa el Ministerio de Hacienda, la calificación de Paraguay en BB (con perspectiva estable), sustentada en la estabilidad macroeconómica y la prudencia fiscal de larga data del país.

S&P indica que la perspectiva estable refleja las expectativas de crecimiento económico para los próximos años.

Por otro lado, Standard & Poor’s menciona que leyes como la Ley de Responsabilidad Fiscal, así como las reformas de la política monetaria, el tipo de cambio flexible y la adopción del régimen de metas de inflación, han sido claves para el país.

Paraguay también ha logrado mantener su calificación crediticia y la perspectiva estable con las calificadoras Moody’s y Fitch.

Más contenido de esta sección
La Ruta D030, que une las ciudades de Horqueta, en el Departamento de Concepción, y Tacuatí, en San Pedro, comienza a presentar baches a lo largo de sus aproximadamente 40 kilómetros de extensión.
San Juan Bautista, la capital misionera y cuna de Agustín Pío Barrios Mangoré, vive este lunes 26 de enero su aniversario 133 de creación municipal. Entre el fervor patriótico y el aroma al tradicional batiburrillo, la comunidad celebra su historia y se prepara para el gran festejo de su cumpleaños en la edición 25° del Festival Internacional del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino.
Un grave hecho que generó indignación entre los vecinos se registró en la mañana de este domingo en el asentamiento La Candelaria, de la ciudad de Atyrá, Departamento de Cordillera, donde un hombre fue detenido por un supuesto caso de zoofilia.
La Policía Federal de Brasil interceptó este último fin de semana a una paraguaya con medicamentos para adelgazar prohibidos en el Brasil y teléfonos de contrabando.
Varios videos se viralizaron en las redes sociales mostrando adolescentes y jóvenes en distintas peleas en varias discotecas de San Bernardino, Departamento de Cordillera, durante el fin de semana.
Un nuevo caso de fallecimiento de un menor de dos meses se registró durante la madrugada de este lunes, cuando estaba siendo trasladado desde una comunidad indígena de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, camino a Asunción.