Nacionales

Calificadora de riesgos mantiene perspectivas sobre Paraguay

La calificadora de riesgos Standard & Poor's (S&P) ratificó la calificación crediticia del Paraguay (BB) así como su perspectiva estable, en su nueva revisión.

Como resultado de la revisión anual de calificación riesgo país 2022, el Paraguay se mantiene cerca del grado de inversión con dicha calificadora de riesgos.

Asimismo, Paraguay sigue en la lista de pocos países de la región que, por tres años consecutivos, mantiene su calificación y perspectiva. Esto cobra valor en el contexto internacional marcado por la caída de precios de las materias primas, pandemia y sequía.

https://twitter.com/Haciendapy/status/1527259088299692033

Según informa el Ministerio de Hacienda, la calificación de Paraguay en BB (con perspectiva estable), sustentada en la estabilidad macroeconómica y la prudencia fiscal de larga data del país.

S&P indica que la perspectiva estable refleja las expectativas de crecimiento económico para los próximos años.

Por otro lado, Standard & Poor’s menciona que leyes como la Ley de Responsabilidad Fiscal, así como las reformas de la política monetaria, el tipo de cambio flexible y la adopción del régimen de metas de inflación, han sido claves para el país.

Paraguay también ha logrado mantener su calificación crediticia y la perspectiva estable con las calificadoras Moody’s y Fitch.

Dejá tu comentario