16 may. 2024

Calificadora mantiene la nota AAApy, con perspectiva estable, a Tigo Paraguay

La calificadora Feller Rate mantiene por un año más la calificación “AAApy” con perspectiva “estable” a la firma Telefónica Celular del Paraguay SAE (Tigo Paraguay), según lo dio a conocer en la víspera la telefonía, a través de un comunicado.

En el documento recalca que la posición financiera de la compañía es satisfactoria, y que su capacidad de generación de flujos operacionales y posición de mercado es sólida. También se hace una valoración sobre la diversificación de servicios y productos de la telefonía, menciona.

“Para el mantenimiento de la calificación de riesgo, Feller Rate considera clave el alto grado de vinculación de Tigo Paraguay con su matriz, Millicom, reflejado en un grado de control e integración operativa, así como en una participación de la definición de estrategia. Además, tiene en cuenta el perfil de negocio caracterizado por el liderazgo en los mercados donde opera la compañía, financiando sus requerimientos de inversión con un adecuado mix de flujos propios y deuda financiera”, destaca el comunicado.

La AAApy es la máxima clasificación de riesgo que puede conseguir una empresa paraguaya y la tendencia “estable” reafirma que no hay perspectivas de que esto tenga alguna variación a futuro, destaca la compañía.

En ese sentido, el director financiero de Tigo Paraguay, Ramiro Pascual, manifestó que el 3 de junio (ayer) queda como una fecha importante para Telecel, ya que la calificadora de riesgo volvió a asignar la nota que sigue posicionando a Tigo Paraguay en el más alto estándar a nivel mundial. “Esto reafirma la confianza puesta en una empresa tan importante como es nuestra compañía. Nos considera dentro de las alternativas de inversión de menor riesgo del país. Estamos complacidos, pues contamos con la calificación más alta que se puede lograr en Paraguay”, resaltó.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.