20 abr. 2024

Calé Galaverna: Efraín es el principal conspirador contra el Gobierno

El senador Juan Carlos Galaverna dio a entender que el titular del PLRA, Efraín Alegre, es uno de los conspiradores contra el actual Gobierno. La oposición insiste en el juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al vice Hugo Velázquez.

calé

Juan Carlos Calé Galaverna ocupó una banca en el Congreso desde la caída de la dictadura.

Foto: Cámara de Senadores

El senador colorado Juan Carlos Calé Galaverna descartó que el titular del Congreso Nacional, Blas Llano, haya realizado reuniones conspiratorias, para llevar adelante el juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al vice Hugo Velázquez.

“Yo no creo que lo de Llano (la reunión en su taller) haya sido una conspiración. La conspiración tiene otros actores principales”, expresó.

Seguidamente le preguntaron si Efraín es quien impulsa una campaña conspiratoria, Galaverna respondió: “Entre el juego de caliente, tibio o frío, (Efraín Alegre) es tibio hacia caliente”, dijo a los medios de prensa.

Así Galaverna, quien pertenece al mismo movimiento político del jefe de Estado, dio a entender que el principal conspirador es Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Siga leyendo: Calé Galaverna trata de “personajillo de cuarta” y “traidor” a Pedro Ferreira

El parlamentario colorado mantuvo una reunión en Palacio de Gobierno, estuvo con Abdo Benítez, quien soporta una crisis política que se desató a raíz de un acuerdo sobre la compra de potencia de la usina de Itaipú.

Dicha acta generó manifestaciones, el inicio de una investigación fiscal, y se habla de un juicio político a Abdo Benítez y a Velázquez, que quedó desactivado con la anulación del acuerdo.

Pero la oposición (Partido Liberal Radical Auténtico- Partido Encuentro Nacional-Partido Patria Querida y Hagamos) insiste en que se realice el proceso y califica el documento como “una entrega de la soberanía” y “traición a la Patria”.

Decidieron presentar ante la Cámara de Diputados dos pedidos de enjuiciamiento, que actualmente no cuentan con los votos necesarios.

Lea más en: Llano niega reunión conspiratoria en su taller e insiste en definir juicio político

En otro momento de la entrevista a Galaverna, le consultaron sobre la conversación que tuvo con Mario Abdo, pero no quiso dar detalles. “Mbaꞌetekopa ajuta amombe’upa peẽme (Cómo voy a venir a contarles todo a ustedes)”, agregó.

Además, reiteró que el ex titular de la ANDE Pedro Ferreira no entregó todos los mensajes y lo calificó de “delincuentillo”. En otro momento, también lo trató de “traidor” y un “personajillo de cuarta”.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.