Política

Calé Galaverna cumplió años sin asado multitudinario y al lado de Cartes y Peña

 

El senador Juan Carlos Calé Galaverna cumplió ayer 72 años, lejos de los grandes asados que hacía en Ypacaraí, pero mostrando su cercanía al ex presidente Horacio Cartes y al precandidato a la presidencia Santiago Peña, quienes lo visitaron.

De esta forma el político veterano va confirmando su vuelta al movimiento Honor Colorado, que él mismo ayudó a fundar.

Galaverna se encuentra en su último periodo como legislador. Fue el mentor principal de Cartes en la política. Según las palabras del ex presidente, fue Calé quien lo convenció de meterse a la política para recuperar al Partido Colorado de la llanura.

Calé fue uno de los mentores también de la candidatura de Mario Abdo Benítez, mientras estuvo alejado de Cartes, entre los años 2017 y 2018 y pasó a ser disidente al igual que Marito. Desde el inicio del gobierno de Abdo, Calé se mostró como un mediador entre ambos y hacía idas y venidas a la mansión del ex mandatario, al igual que Silvio Ovelar. Recientemente, saltaron las diferencias entre los senadores de Añetete, ya que Óscar Salomón acusó a su colega de haber recibido dinero de Cartes por varios años.

Por muchos años, el festejo del senador se ha convertido en una suerte de fiesta popular, donde acudía una multitud de colorados, incluyendo algunos magistrados, en un almuerzo donde se servían cientos de kilos de asado y mucha cerveza. Había discursos de las autoridades.

Dejá tu comentario