06 jul. 2026

Dos personas fallecen en triple choque ocurrido en Santaní

La Dirección de Policía de San Pedro informó el fallecimiento de dos personas tras registrarse un terrible triple choque entre un tracto camión, una camioneta y un automóvil, sobre la ruta PY03, a la altura del kilómetro 157 de la Compañía Yataity Cora, de Santaní (San Estanislao), Departamento de San Pedro.

Triple choque.jpg

Terrible. El triple impacto dejó como saldo dos personas fallecidas en San Estanislao.

Foto: Gentileza

Los fallecidos fueron identificados como Esteban Alvarenga Meza y Marcelo Enrique Vierci Bravard.

Según los intervinientes, el suceso se registró a las 15:30 y los vehículos involucrados son un tracto camión de la marca Scania, color blanco, con carreta semirremolque a nombre del Grupo Evolución SA, el cual era guiado por Víctor Samudio (58 años), acompañado por Celia Monteggia de Nuñez (57), ambos domiciliados en Encarnación.

Además de una camioneta de la marca Isuzu, color gris oscuro, a nombre de Grupo MV SRL, en el cual viajaban Esteban Alvarenga Meza y Marcelo Enrique Vierci Bravard, quienes fallecieron en el impacto.

También estuvo involucrado un automóvil de la marca Toyota, modelo Corolla, color plata, guiado por José Aníbal Pacce Benítez (52 años), suboficial retirado acompañado por Teresa Villar de Pacce (52), domiciliados en Santaní, quienes resultaron ilesos.

Según manifestaciones de Celia Monteggia a los agentes del orden, ella se encontraba como acompañante a bordo del tracto camión que circulaba por la ruta PY03, con dirección de sur a norte y en un momento dado, se adelanta al mismo un automóvil de color blanco.

En ese momento y en dirección contraria circulaba la camioneta Isuzu, cuyo conductor realiza una maniobra brusca a fin de evitar colisionar con el automóvil blanco, sin embargo, rozo por el automóvil Toyota, modelo Corolla, haciendo que pierda el control y fue impactado por el tracto camión.

Tras el suceso acudieron al lugar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Estanislao, mientras que el hecho fue comunicado al fiscal de turno Alexander Arguello, personal técnico en criminalística y la médica forense Angela Céspedes.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Apelación Penal Especializado concedió seis meses más al fiscal Francisco Cabrera para investigar al empresario Rafael Humberto Casabianca, imputado por supuesto lavado de dinero en la modalidad de frustración del comiso vinculado a una operación de compraventa de oficinas que realizó con Darío Messer. Dice que espera la declaración del cambista brasileño ante las autoridades de su país, por vía de la cooperación internacional.
La Corte declaró competente al juez de Garantías de Concepción Manuel Benítez Mongelós, para estudiar el pedido de desestimar la investigación por la muerte de las sobrinas de Carmen Villalba, en setiembre del 2020, en la zona de Yby Yaú, Departamento de Concepción, en un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
Celulares. Los dos fueron hallados con teléfonos en sus celdas.
La Sala Penal de la Corte declaró inadmisible el recurso de casación en contra de la sentencia que condenó a 10 años de cárcel al periodista Carlos Javier Granada por los cargos de acoso sexual, coacción sexual y violación y coacción, en perjuicio de seis víctimas.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) abrió una investigación preliminar sobre el caso de la docente Clementina Ruiz Díaz Ojeda, quien estuvo presa 2 años, 9 meses y 7 días, acusada de la muerte de su pequeño hijo, en la que finalmente fue absuelta. Hubo voto dividido y fue bastante discutida la cuestión.