21 nov. 2025

Dos personas fallecen en triple choque ocurrido en Santaní

La Dirección de Policía de San Pedro informó el fallecimiento de dos personas tras registrarse un terrible triple choque entre un tracto camión, una camioneta y un automóvil, sobre la ruta PY03, a la altura del kilómetro 157 de la Compañía Yataity Cora, de Santaní (San Estanislao), Departamento de San Pedro.

Triple choque.jpg

Terrible. El triple impacto dejó como saldo dos personas fallecidas en San Estanislao.

Foto: Gentileza

Los fallecidos fueron identificados como Esteban Alvarenga Meza y Marcelo Enrique Vierci Bravard.

Según los intervinientes, el suceso se registró a las 15:30 y los vehículos involucrados son un tracto camión de la marca Scania, color blanco, con carreta semirremolque a nombre del Grupo Evolución SA, el cual era guiado por Víctor Samudio (58 años), acompañado por Celia Monteggia de Nuñez (57), ambos domiciliados en Encarnación.

Además de una camioneta de la marca Isuzu, color gris oscuro, a nombre de Grupo MV SRL, en el cual viajaban Esteban Alvarenga Meza y Marcelo Enrique Vierci Bravard, quienes fallecieron en el impacto.

También estuvo involucrado un automóvil de la marca Toyota, modelo Corolla, color plata, guiado por José Aníbal Pacce Benítez (52 años), suboficial retirado acompañado por Teresa Villar de Pacce (52), domiciliados en Santaní, quienes resultaron ilesos.

Según manifestaciones de Celia Monteggia a los agentes del orden, ella se encontraba como acompañante a bordo del tracto camión que circulaba por la ruta PY03, con dirección de sur a norte y en un momento dado, se adelanta al mismo un automóvil de color blanco.

En ese momento y en dirección contraria circulaba la camioneta Isuzu, cuyo conductor realiza una maniobra brusca a fin de evitar colisionar con el automóvil blanco, sin embargo, rozo por el automóvil Toyota, modelo Corolla, haciendo que pierda el control y fue impactado por el tracto camión.

Tras el suceso acudieron al lugar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Estanislao, mientras que el hecho fue comunicado al fiscal de turno Alexander Arguello, personal técnico en criminalística y la médica forense Angela Céspedes.

Más contenido de esta sección
La paramédica que acudió al llamado para auxiliar a la niña Thirza Belén Portillo declaró esta mañana en el juicio oral por supuesto homicidio culposo que se les sigue a la odontóloga Sandra Obertino, Adrián García y Vicente Cabrera. “Le hicimos reanimación, pero ya estaba toda fría”, sostuvo.
El Tribunal de Apelación Penal ordenó que se librarán los oficios para investigar los bienes del ex senador colorado Juan Carlos “Calé” Galaverna, en la querella que le entabló Luis Canillas, porque había dicho que el mismo estaba implicado en el asesinato del vicepresidente Luis María Argaña, ocurrido en 1999.
Luego de casi dos años de su presentación, finalmente, el Tribunal de Apelación Penal rechazó la recusación contra el juez Rodrigo Estigarribia que fue planteada por el ex diputado Éver Noguera. Con el pedido, se había suspendido la preliminar contra Rodolfo Max Friedmann y otros acusados por supuesto lavado de dinero y otros delitos en el caso de la merienda escolar.
El Tribunal de Apelación Penal tuvo por no presentada la recusación contra el juez Rodrigo Estigarribia y canceló la personería al abogado Mario Elizeche González que planteó el pedido, en el caso de la mafia de los pagarés respecto al Juzgado de Paz de La Recoleta, donde está acusado el ex juez Víctor Nilo Rodríguez.
Desde la Coordinadora de Víctimas repudiaron los dichos por el ministro de Educación, Luis Ramírez, que dijo que existen “inconsistencias” en los casos. Afirma que con prueba lo van a demostrar.