15 oct 2026

Calamaro celebra sus 60 años con dueto con Rodrigo y documental a la vista

Andrés Calamaro cumple este domingo 60 años, con el reciente lanzamiento de un dueto con el fallecido cantante Rodrigo y a la espera del inminente estreno de un documental sobre la vida del músico argentino, quien formó parte de icónicas bandas como Los Abuelos de la Nada y Los Rodríguez.

Andrés Calamarojpg

El cantautor argentino Andrés Calamaro.

Foto: Vanitatis

Calamaro sumó su voz a la del fallecido Rodrigo Bueno, uno de los cantantes de cuarteto más populares de Argentina, para la grabación de Amor Clasificado, tema que será incorporado a una serie de duetos que se están grabando en homenaje a el Potro, quien murió en un accidente en 2000.

El video de esta versión de Amor Clasificado, que amalgama las voces de ambos artistas, fue lanzado el pasado viernes.

El Salmón se prepara en tanto para el estreno a finales de este mes, a través de Star+, el servicio de streaming de The Walt Disney Company, de un episodio de Bios, producido por National Geographic, dedicado al músico argentino.

Nota relacionada: Calamaro vuelve junto a Julio Iglesias y Raphael en su disco Dios los cría

La joven cantante argentina Nathy Peluso ha sido la cronista elegida para guiar este episodio de Bios, en el que el propio Calamaro repasa su trayectoria artística.

Nacido en Buenos Aires el 22 de agosto de 1961, Calamaro saltó a la fama en la década de 1980 como integrante de Los Abuelos de la Nada, banda liderada por Miguel Abuelo, y en la década posterior fue parte del exitoso proyecto musical de Los Rodríguez.

A la par, el cantante, compositor e instrumentista labró su carrera como solista, que incluye una treintena de discos, entre álbumes de estudio, grabaciones en vivo y recopilaciones especiales.

También puede leer: Andrés Calamaro anuncia un nuevo álbum Dios los Cría

En su discografía sobresalen trabajos como Alta suciedad (1997), Honestidad brutal (1999) y El salmón (2000).

Su más reciente disco es Dios los cría, lanzado en mayo pasado y compuesto de versiones de canciones emblemáticas de Calamaro con la colaboración de otros conocidos artistas de la música latina, entre ellos, Alejandro Sanz, que participó en la versión de Flaca.

Más contenido de esta sección
El encuentro tendrá lugar los días viernes 16 y sábado 17 de octubre en la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional. La edición 2026 incorpora el reconocimiento a la Ilustración y Caricatura, para destacar el talento de artistas gráficos de Paraguay y la región.
Un tribunal de Las Vegas (EEUU) sentenció este martes a entre 40 años y cadena perpetua a Duane Keffe D Davis, ex líder de la pandilla Southside Compton Crips, acusado de orquestar el tiroteo desde un vehículo que acabó con la vida del rapero Tupac Shakur en 1996, según informó CNN.
El abogado Rubén Alfredo Insfrán Peralta presenta un libro sobre derecho médico, bioética y responsabilidad profesional. A partir de su experiencia en el Instituto de Previsión Social (IPS), analiza el consentimiento informado, las obligaciones de los profesionales y la necesidad de fortalecer la protección jurídica de los pacientes.
La exposición fotográfica de Diego Parra reúne escenas, lugares y encuentros registrados durante un viaje por Japón. La muestra abrió este lunes en el Centro Paraguayo Japonés y podrá visitarse hasta el 24 de octubre, con acceso de 10:00 a 20:00.
El artista paraguayo Félix Toranzos inaugura este miércoles 14 de octubre una exposición de obras recientes en BGN ART Gallery & Artist Management. La muestra parte de unas pruebas de color realizadas a finales de los años 80 y recuperadas ahora mediante la impresión digital.
La película de Marcelo Martinessi, ganadora del Premio Fipresci en la Berlinale, tuvo funciones en el Festival do Rio y ahora integrará la 50ª Mostra Internacional de Cinema em São Paulo.