15 oct 2026

Calabozos de la Comisaría 3.ª de Luque están saturados

La Comisaría 3.ª de Luque tiene 17 personas en sus calabozos que fueron detenidas en distintas circunstancias durante la semana pasada. El jefe policial se refirió al respecto.

Comisaria.jpg

La Comisaría tiene a 17 detenidos pero hubieron ocasiones en las que se superó este número. Foto: Juan Agüero.

Entre los detenidos están Nelson Velázquez Villagra, de 21 años, y Vicente Ismael García, de 20, quienes tenían que cumplir prisión domiciliaria por un caso de asalto que derivó en la muerte de David Martínez, estudiante de enfermería que se resistió a que le roben el celular en setiembre del 2014.

Además, el juez también les prohibió que estén en la misma celda. Ambos fueron detenidos el domingo en la noche en Luque cuando circulaban en una motocicleta tras una persecución.

Otros detenidos fueron dos supuestos motochorros que fueron aprehendidos tras aparentemente perpetrar un asalto. Fueron identificados como Luis Javier Argaña Chaparro y Darío López Salinas, quienes contaban con antecedentes penales.

El jefe de la dependencia policial, comisario Carlos Cáceres, manifestó a ULTIMAHORA.COM que hubieron ocasiones en las que hubo mayor cantidad de detenidos que los actuales 17. No quiso culpar a la Justicia sobre la lentitud para definir los casos y añadió que la Policía solo se encarga de detener a los que caen en actividades ilícitas.

“Lo más importante es luchar contra la criminalidad, que no solamente afecta a Luque”, indicó. Igualmente señaló que los familiares se acercan para la visita pero tienen que ejercer mucho control para que nadie se fugue.

Más contenido de esta sección
El intendente electo, Inocencio Meza, inició la transición y denunció que recibirá una institución con millonarias deudas, maquinarias deterioradas y un tinglado municipal en ruinas. Solo con la ANDE habría G. 100 millones pendientes de pago.
Dos personas fueron detenidas tras un intento de asalto a una mujer en una parada de ómnibus en J. Augusto Saldívar. La mujer se resistió al hecho y un automovilista embistió a la motocicleta en la que se desplazaban los ahora detenidos.
Paraguay será sede este jueves de la 7.ª Cumbre Internacional de Mujeres Indígenas de Abya Yala, un proceso continental de encuentro y articulación política que reunirá a mujeres indígenas de nueve países para compartir saberes, fortalecer sus luchas y construir propuestas comunes en defensa de sus territorios, culturas y derechos colectivos.
El caracol africano no es venenoso, pero sí puede transmitir enfermedades peligrosas, advirtieron desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Nacional de Asunción (Cemit – UNA). Unos moluscos aparecieron por sorpresa en Capiibary, San Pedro, y el temor es que sean de esa especie.
Dos albañiles fueron detenidos este miércoles por la Policía Nacional por presunta violación a una joven que estaba desaparecida en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El derrumbe del puente Yata’í, ubicado sobre el arroyo del mismo nombre, obligó a suspender totalmente el tránsito en el sector y afecta la conexión entre el centro urbano de Tavapy y varias comunidades de la zona en Alto Paraná, según un comunicado de la municipalidad local.