06 may. 2025

Caen unas 4 toneladas de presunta marihuana en Guairá

Unos 4.000 kilos de presunta marihuana fueron decomisados este viernes en la localidad de Mbocayaty, Departamento del Guairá. Esta sería una de las mayores cargas incautadas en la zona.

marihuana2.jpeg

Quedaron detenidos tres hombres tras la incautación de marihuana.

Richart González.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) verifican la carga que estaba siendo transportada en un vehículo de gran porte.

El conductor, identificado como Iginio Brítez (74), dijo a los intervinientes que su carga pesaba cuatro toneladas, pero aseguró que no sabía que se trataba de marihuana.

El hombre quedó detenido junto a Hugo Daniel González (31) y Carlos Almirón García (24), quienes estaban al mando de un automóvil Toyota, modelo IST, que escoltaba la carga.

Se encontraba con ellos una mujer, quien según los agentes intervinientes sería desvinculada del hecho ya que supuestamente subió al rodado por el camino.

El cargamento que iba en un camión Volvo con chapa ADC 945 fue interceptado en inmediaciones de una conocida estación de servicios.

El cargamento tendría un peso de cuatro toneladas.

El cargamento tendría un peso de cuatro toneladas.

Richart González.

El procedimiento se da en el marco de una investigación de la Senad, en coordinación con la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de Argentina, sobre una estructura del narcotráfico que remesa grandes volúmenes de marihuana procedente de la zona norte del país con destino al país vecino.

Se tienen informes de que el cargamento salió de la zona de Ypejhú y tenía como destino San Ignacio, Misiones, para su posterior paso vía fluvial al territorio argentino.

El peso exacto de la carga aún no fue precisado por los agentes intervinientes; sin embargo, se trataría de una de las mayores incautaciones que se realizan en esta zona.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, se refirió al acuerdo firmado por el presidente argentino Javier Milei sobre la tarifa de Yacyretá. Señaló que el aumento no modificará los ingresos del país, sino que permitirá un mejor funcionamiento de la hidroeléctrica.
El presidente argentino Javier Milei emitió un decreto que establece un acuerdo que busca “optimizar el suministro energético entre Paraguay y Argentina para establecer pautas operativas y de comercialización de la energía generada por la Central Hidroeléctrica Yacyretá”, según el boletín oficial del vecino país.
La Policía logró la detención de tres supuestos miembros del Clan Rotela en un procedimiento desplegado en la zona conocida como Pantanal, de la ciudad de Lambaré, Departamento Central.
El ingeniero Ángel Recalde se refirió a su sorpresiva destitución como consejero de la Entidad Binacional Yacyretá y afirmó que no se dio por falta de gestión ni de resultados, sino por otro motivo que desconoce. Reveló que el vicepresidente Pedro Alliana le comunicó la decisión por teléfono.
Dos niños y un bebé de tres meses fueron rescatados en condiciones de extremo abandono del interior de una vivienda en Itauguá. La tía de los pequeños manifestó que los padres ya fueron denunciados.
Meteorología prevé un martes inestable con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas, especialmente en el centro, sur y oeste del país.