02 ene. 2026

Caen supuestos distribuidor y delivery de drogas en Encarnación

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Regional Itapúa, y de la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico allanaron este viernes una vivienda en el barrio San Roque de Encarnación y lograron detener a dos hombres, sospechosos de ser distribuidor y persona que hacía delivery de drogas.

senad.jpg

Los detenidos fueron identificados como Diego Alberto Mendoza Gómez, de 33 años, oriundo de Encarnación y Alber Omar Cabrera Martínez, de 34 años.

Foto: Antonio Rolín.

Los detenidos fueron identificados como Diego Alberto Mendoza Gómez, de 33 años, oriundo de Encarnación, y Alber Omar Cabrera Martínez, de 34 años, oriundo de Mayor Otaño.

En la vivienda allanada fueron hallados, además, una importante cantidad de dosis de cocaína y marihuana, dinero en efectivo de varias denominaciones, celulares y anotaciones varias.

De acuerdo con los datos brindados por los intervinientes, ambos sujetos eran los encargados de la comercialización de estupefacientes en el lugar, incluso bajo la modalidad de delivery.

Atendiendo a esta situación, el fiscal Enrique Fornerón dispuso la incautación de la motocicleta.

El operativo fue ejecutado por agentes de la Senad, Regional N° 3, con acompañamiento de fuerzas especiales.

Se incautaron de una supuesta dosis de clorhidrato de cocaína y porciones de supuesta marihuana, además cuatro teléfonos celulares, cuaderno con anotaciones, cuchillo y una importante cantidad de dinero en efectivo.

Más contenido de esta sección
Las autoridades del banco afectado informaron a la Fiscalía que los asaltantes se alzaron con un millonario botín tras vaciar la bóveda de la entidad financiera ubicada en la ciudad de Katueté, Canindeyú. El atraco de película se registró en la madrugada de este jueves.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.
El megaasalto ocurrido en una entidad bancaria en Katueté, Departamento de Canindeyú, fue realizado por un grupo híbrido entre integrantes del grupo criminal brasileño con ayuda de paraguayos. Reveló que el uso de explosivos en asaltos es una modalidad instalada en el país.
Mario Pérez, jefe de Prevención de Canindeyú, dio algunos detalles del ataque perpetrado por un grupo tipo comando que atacó con explosivos un banco en la ciudad de Katueté. Los delincuentes perpetraron su plan sin mayores contratiempos y hasta utilizaron un dron para tener el control total de la zona.
Un testigo del asalto a una sede bancaria ocurrido en Katueté, en comunicación con radio Monumental 1080 AM, brindó detalles del atraco. Afirmó que los hombres hablaban en portugués, usaron tecnología sofisticada y armas de guerra.