27 feb. 2026

Caen supuestos distribuidor y delivery de drogas en Encarnación

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Regional Itapúa, y de la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico allanaron este viernes una vivienda en el barrio San Roque de Encarnación y lograron detener a dos hombres, sospechosos de ser distribuidor y persona que hacía delivery de drogas.

senad.jpg

Los detenidos fueron identificados como Diego Alberto Mendoza Gómez, de 33 años, oriundo de Encarnación y Alber Omar Cabrera Martínez, de 34 años.

Foto: Antonio Rolín.

Los detenidos fueron identificados como Diego Alberto Mendoza Gómez, de 33 años, oriundo de Encarnación, y Alber Omar Cabrera Martínez, de 34 años, oriundo de Mayor Otaño.

En la vivienda allanada fueron hallados, además, una importante cantidad de dosis de cocaína y marihuana, dinero en efectivo de varias denominaciones, celulares y anotaciones varias.

De acuerdo con los datos brindados por los intervinientes, ambos sujetos eran los encargados de la comercialización de estupefacientes en el lugar, incluso bajo la modalidad de delivery.

Atendiendo a esta situación, el fiscal Enrique Fornerón dispuso la incautación de la motocicleta.

El operativo fue ejecutado por agentes de la Senad, Regional N° 3, con acompañamiento de fuerzas especiales.

Se incautaron de una supuesta dosis de clorhidrato de cocaína y porciones de supuesta marihuana, además cuatro teléfonos celulares, cuaderno con anotaciones, cuchillo y una importante cantidad de dinero en efectivo.

Más contenido de esta sección
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) expresó preocupación por informaciones sobre la liberación de personas que estaban detenidas tras ingresar a la ex estancia del narcotraficante Cabreza Branca, la cual está en manos de la Senabico actualmente y es conocida como estancia Lucipar.
Dos desconocidos a bordo de una motocicleta atacaron a balazos una vivienda en Yby Pytá, Departamento de Canindeyú.
Un hombre sobrevivió tres días en una alcantarilla donde cayó y estaba siendo buscado intensamente. Ocurrió en Yaguarón, Departamento de Paraguarí.
El área pediátrica del Hospital de Clínicas en San Lorenzo, Departamento Central, fue evacuada en la tarde de este martes, tras el derrame de ácido peracético.
El violento asalto a una agencia de viajes en Fernando de la Mora, Departamento Central, fue captado en una cámara de circuito cerrado.
Desconocidos abrieron un boquete y robaron teléfonos celulares del interior de un local ubicado en el centro de Pedro Juan Caballero, Amambay. La tienda pertenece a un ciudadano bangladesí que reside en Ponta Porã, Brasil, y se enteró del hecho cuando abrió su local este martes.