08 ene. 2026

Caen sospechosos del asalto a una posada turística en Independencia

La Policía Nacional aprehendió a dos sospechosos de un asalto registrado en una posada turística, ubicada en la compañía San Gervasio del distrito de Independencia, Departamento del Guairá.

detenidos guairá.jpg

Oscar Darío Escurra Arzamendia, de 24 años, e Isidro Javier González Acosta, de 22 años, fueron aprehendidos este lunes cerca de las 11:00 en la vía pública de la compañía San Gervacio, del distrito de Independencia.

Foto: Gentileza.

Óscar Darío Escurra Arzamendia, de 24 años, e Isidro Javier González Acosta, de 22 años, fueron aprehendidos este lunes cerca de las 11:00 en la vía pública de la compañía San Gervasio, del distrito de Independencia.

La Policía Nacional incautó dos celulares de la marca Samsung, modelo J7 y A20, respectivamente, del poder de los sospechosos.

Agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles, en conjunto con uniformados de la Comisaria 32ª del barrio Santa Lucía emprendieron una tarea investigativa, tras el asalto ocurrido este domingo en la posada turística El Abuelo, del cual varios turistas resultaron víctimas.

Lea más: Delincuentes asaltan una posada turística en Independencia

Debido a que uno de los celulares robados tenía rastro de GPS, pudo conducir a los investigadores hasta una vivienda ubicada en la compañía San Gervasio, lugar donde funciona un stand de tiros denominado Mina Plomo.

Con el permiso de la propietaria, los investigadores ingresaron al lugar para realizar una minuciosa búsqueda, sin embargo, no encontraron el celular en mención.

Posteriormente, los vecinos del lugar informaron que este domingo en horas de la mañana visualizaron a los ahora aprehendidos pasar detrás del stand de tiros en actitud sospechosa, con dirección hacia la vivienda de los mismos.

Nota relacionada: Grupo armado asalta una posada turística

Finalmente, ambos fueron ubicados en la vía pública de la compañía San Gervasio y fueron trasladados hasta la Comisaría local y, tras un diálogo, cayeron en varias contradicciones con relación al hecho investigado.

El procedimiento fue comunicado al fiscal Erico Ávalos, quien dispuso que los sospechosos sean trasladados hasta la sede del Departamento de Investigación de Hechos Punibles del Guairá.

Las personas fueron remitidas a la Comisaria 32ª del barrio Santa Lucía, luego de ser inspeccionadas en el Hospital Regional de Villarrica. Los celulares incautados quedaron a cargo del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la detención de Édgar Daniel Barrios Ojeda, alias Kamba’i, que estaba siendo buscado por casos de robos y hurtos en Pedro Juan Caballero. El procedimiento fue realizado en un arroyo ubicado en el barrio General Díaz de la capital de Amambay.
Bomberos voluntarios intervinieron tras un violento choque entre dos ómnibus sobre la ruta PY03, ex-Transchaco, que dejó 19 personas lesionadas. Los heridos fueron llevados a centros asistenciales y a esta altura se encuentran fuera de peligro.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que un motociclista manosea a una mujer que iba a bordo de una bicicleta en San Lorenzo, Departamento Central, lo cual provoca la caída de la víctima al pavimento.
Una grabación de circuito cerrado fue recuperada en el marco de la investigación del crimen de la adolescente María Fernanda Benítez, de 17 años, cuyo cuerpo había sido abandonado y calcinado estando embarazada, a finales de mayo de 2025. El video involucra al presunto autor, el papá y su suegro, todos procesados en la causa.
El Ministerio Público abrió una investigación sobre el presunto caso de homicidio culposo del que fue víctima un hombre de 65 años, que se desempeñaba como estibador en el Mercado de Abasto de Asunción. Aparentemente, la víctima intentó cruzar la avenida y fue arrollado por un vehículo que no detuvo la marcha.
El Banco Central del Paraguay (BCP) registró una baja mensual en las tasas de interés de préstamos en noviembre 2025. Este año la Agencia de Tránsito implementó un nuevo sistema de licencias de conducir con QR. ¿Cómo funciona? Santiago Peña promulgó la ley de saneamiento de juicios ejecutivos irregulares con el fin de corregir violaciones en procesos de la mafia de los pagarés.