17 ene. 2026

Caen dos sospechosos por homicidio en San Ignacio

Dos sospechosos de un homicidio ocurrido el domingo en San Ignacio, Misiones, fueron aprehendidos este lunes.

arma de juguete.jpg

La Policía Nacional afirmó que el adolescente tiene un arma de juguete y que no comete ningún hecho punible.

Foto referencial: excelsior.com.mx.

En la noche del domingo ocurrió un asesinato en la zona de la periferia del barrio San Salvador, a la salida de la ciudad de San Ignacio, yendo hacia la compañía Santa Rita. Un hombre identificado como Fernando Ramón Lugo Martínez fue ultimado de cinco balazos. El arma utilizada fue una pistola 9 milímetros, el hombre alcanzo a hilar algunas palabras antes de morir.

La victima ya se disponía a descansar cuando recibió una llamada y salió de su domicilio alrededor de las 23:00 para encontrarse con alguien. Caminó dos cuadras y al llegar a la esquina se encontró con la persona que lo habría contactado, se produjo una discusión que fue subiendo de tono y posteriormente se escucharon los disparos.

“Tenemos una persona sospechosa de haber realizado el homicidio ocurrido anoche, analizamos el horario empezamos a observar cámaras de seguridad, vimos el vehículo de color blanco llegamos al sujeto, tenemos testigos, estábamos vigilando y lo detuvimos esta mañana estaba en compañía de una dama, tenemos elementos que lo vinculan al hecho y realizaremos más pruebas, el detenido es de nacionalidad brasileña, la mujer es paraguaya oriunda de San Ignacio”, relató Yoni Godoy agente especial de la Unidad de Investigación de Delitos del Departamento de Misiones.

Los detenidos fueron identificados como Tiago Anunciacaõ Chaves y Rosana Alvarenga Martínez. Ambos estaban en un motel que fue allanado por la Policía, de donde se incautaron varios objetos que son una agenda, un anotador, una motocicleta que pertenece a la dama, y el vehículo. Todo será sometido a peritaje.

El teléfono del fallecido está en la Fiscalía. En el momento del allanamiento los sindicados no estaban en el lugar, pero la Policía montó vigilancia y un rato después al aparecer los sospechosos los detuvieron.

“En el momento no encontramos ningún arma, el detenido supuestamente es mecánico de avión vive en un alquiler en San Ignacio, a nivel nacional no tiene antecedentes, tiene 39 años. La mujer que le acompañaba es ignaciana. No negó conocer al fallecido, pero niega las acusaciones en su contra, se tienen varias versiones, pero se habla de problemas de deuda incluso podría tener un trasfondo de narcotráfico”, agregó Godoy brindando detalles a una emisora local.

Más contenido de esta sección
Un violento intento de asalto se registró en la noche del jueves en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción, a unos 50 metros de la avenida Agustín Fernando de Pinedo. Por fortuna, la víctima resistió a pedradas y los delincuentes huyeron.
El titular del Indert, Francisco Ruiz Díaz, anunció que este 2026 será el año clave para la titulación masiva en Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay. Lo dijo en un video publicado por la institución en redes sociales y se habla de unas 30.000 hectáreas que habían sido donadas al Estado.
Tres personas fueron detenidas este jueves en Presidente Franco, en el marco de una investigación por un hurto agravado ocurrido días atrás en un local comercial del kilómetro 14, lado Monday, de Minga Guazú, de donde fueron sustraídos varios electrodomésticos.
Una niña de tres años oriunda de Mariano Roque Alonso fue intervenida de urgencia tras tragar una moneda. El objeto extraño fue extraído gracias a la pericia de médicos del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram).
Un adolescente de 16 años que iba a bordo de una motocicleta falleció en un accidente de tránsito que involucró a un automóvil, en la zona de Yarigua’Ami, en el distrito de Sapucái, Departamento de Paraguarí.
El fiscal Jorge Escobar indicó que están analizando cámaras de seguridad para determinar de dónde vino el disparo que hirió a un asaltante tras el robo a una joyería en Luque. El supuesto asaltante también recibió un golpe en la cabeza con una piedra y está recluido en Tacumbú.