20 feb. 2026

Caen dos presuntos responsables de asaltos a comercios en Asunción

Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público capturaron este lunes en el barrio Santa Ana, de Asunción, a dos sospechosos de varios asaltos en la capital. Se realizaron cuatro allanamientos en simultáneo para dar con los presuntos delincuentes.

Allanamiento Santa Ana-tw.jpg

El operativo policial fiscal inició a tempranas horas de este lunes.

Foto: Gentileza.

Cuatro allanamientos fueron realizados de forma simultánea a partir de las 4.00 de este lunes en el populoso barrio Santa Ana, de la ciudad de Asunción, que estuvieron encabezados por las fiscalas María Estefanía González y Pamela Pérez.

Los procedimientos se realizaron a fin de encontrar y desbaratar un esquema de asaltantes de varios comercios de la capital. Uno de los intervinientes policiales señaló en NPY, que en concreto, la gavilla es investigada por cinco causas de robo.

5196642-Libre-968907754_embed

Foto: Gentileza.

En esta jornada fueron detenidos el supuesto líder de la banda, Cristhian David Díaz Rojas, y su compañero, Diego Ariel Segovia Paniagua. En un operativo anterior fue aprehendido otro miembro del mismo grupo, de nombre Francisco Salvador Ovelar Silvacin.

Los detenidos son vecinos del mismo barrio y son sindicados como responsables de varios asaltos violentos, con arma de fuego, a dos bodegas, un supermercado City Market, y un comercial, todos ubicados en la zona de Asunción.

Solían cometer los atracos con el rostro cubierto, usando tapabocas y capucha para evitar la identificación. “Por eso fue importante entrar a las casas de ellos para hallar las evidencias y cotejarlas”, vertió un agente de la Policía Nacional.

5196641-Libre-520487946_embed

Foto: Gentileza.

El objetivo apuntaba a la detención de cuatro delincuentes, pero uno todavía se encuentra prófugo. Se trata de Carlos Esteban González Mereles.

La representante del Ministerio Público María Estefanía González explicó que en los allanamientos incautaron una prenda que, aparentemente, fue utilizada por uno de ellos en dos asaltos.

Un efectivo policial especificó que se trata de una campera con capucha de color bordó, que fue identificada en dos asaltos a través de imágenes de circuito cerrado.

También se requisaron teléfonos celulares, calzados deportivos, cartuchos de armas de fuego, dinero en efectivo, armas blancas, billeteras, llaves y documentos de motocicleta.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional informó del hallazgo de un cadáver este jueves, en el río Paraguay, zona del puente Héroes del Chaco, en Asunción.
El Instituto de Previsión Social (IPS) aseguró a través de un comunicado que los acondicionadores de aire del área de Oncología del Hospital Central ya funcionan con total plenitud. Contrario a los reportes de usuarios, afirmó que ya estaban trabajando desde el mediodía.
Un tribunal especializado en justicia adolescente de Encarnación, Departamento de Itapúa, condenó a ocho años de cárcel a un joven por el hecho de sicariato en el cual fue asesinado de un balazo en la cabeza Óscar Rubén Cantero Sosa, el 19 de noviembre de 2024.
La Red de Mujeres Productoras del Chaco decidió reactivar el banco de semillas apuntando a recuperar aquellas nativas y alimentos tradicionales e impulsar la creación de una Guía Alimentaria “con identidad chaqueña”.
A través de una medida cautelar, dictada por un Juzgado Civil, se resolvió este jueves el apartamiento del cargo de director general de Cristóbal Mareco Lird del Colegio Internacional de Asunción.
Un hombre procesado por homicidio doloso y en etapa de juicio oral volvió a sus andanzas y aparentemente habría efectuado varios disparos tras una discusión en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, en la madrugada del miércoles último. El herido fue asistido en el Hospital Regional y posteriormente dado de alta.